Watch dogs 2 review

Análisis de Watch dogs

Disponible en Xbox One, PS4 (versión probada), PCHace nueve años, Ubisoft lanzó un juego que debía definir una generación de consolas. Tenía un aspecto asombroso, unos valores de producción altísimos y estaba repleto de ideas fuertes. Sin embargo, Assassin’s Creed no era todo lo que esperábamos. Tenía un héroe aburrido y poco atractivo, una estructura repetitiva, misiones iguales y fallos en el combate y los controles. Dos años después, Ubisoft lanzó una secuela que solucionaba casi todos estos problemas y nos daba un héroe y una historia que nos interesaban. Assassin’s Creed 2 fue la redención de Assassin’s Creed.

¿Puede repetirse la historia? Hace unos dos años y medio, Ubisoft lanzó otro juego que parecía destinado a definir una generación de consolas. Tenía un aspecto asombroso, unos valores de producción altísimos y estaba repleto de ideas sólidas, pero también estaba cargado de un héroe adusto, poco atractivo y francamente desagradable, una estructura repetitiva, misiones iguales y fallos en el combate y los controles.

A estas alturas, probablemente ya sepas a dónde quiero llegar, y aunque no me gustaría que pensaras que Watch Dogs 2 fue un triunfo de la magnitud de Assassin’s Creed 2, es un juego mucho más vibrante, entretenido y agradable que el Watch Dogs original. Al igual que muchos juegos recientes de Ubi, adolece de una serie de molestos inconvenientes y de una sensación de exceso de familiaridad, pero al igual que Assassin’s Creed encontró su identidad con Ezio Auditore di Firenze, Watch Dogs ha encontrado lo mismo con Marcus Holloway y su equipo de hackers.

Jugabilidad de Watch dogs 2

Una de las principales quejas sobre el original Watch Dogs era que su protagonista hacker “arreglador”, Aiden Pearce, es un personaje anodino y antipático. Ubisoft ha escuchado y ha dejado a Pearce en Chicago, retomando la historia en la zona de la bahía con el vigilante hacker Marcus Holloway, mucho más simpático, que no está motivado por una venganza ciega sino por una filosofía y que no siempre se toma en serio a sí mismo. Aparte de algunos chistes que provocan vergüenza ajena, Marcus me gusta mucho más. A pesar de que él y su banda de hackers vigilantes, Dedsec, son un poco odiosos y mezquinos en su cruzada contra el estado de vigilancia orwelliano en el que se ha convertido esta versión de Estados Unidos, en general resultan simpáticos.

Pokemon lets go eevee

Pero, sorpresa: eso es un problema, porque no me creo que Marcus sea un asesino que acribilla a la gente por docenas con llamativas armas de asalto impresas en 3D. El modo en que se le retrata en las escenas de corte despotricando contra el mal uso de la información personal de la gente es apasionado, y parece una persona fundamentalmente buena. Y entonces comienza la misión y puede acabar con un grupo de guardias de seguridad privados, miembros de una banda o, lo que es peor, con la propia policía de San Francisco, antes de volver a mostrarse relativamente feliz en las escenas, sin inmutarse por los asesinatos y el caos. Es una extraña desconexión que se siente diferente a jugar como un criminal violento como Trevor Philips o Michael de Santa, y aunque no afectaba a la mecánica, era algo que notaba constantemente y me hacía sentir mal.

¿Vale la pena Watch Dog 2?

Hackear es lo que está ocurriendo en San Francisco, gracias a esos cabezas de chorlito de Dedsec. Si no has estado en sintonía con la “web oscura”, puede que no estés lo suficientemente “despierto” como para saber que estos no son sólo unos “skiddies” que están aquí para repartir “Zero Days” y pinchar cajeros automáticos. Es decir, también hacen eso, pero los protagonistas de Watch Dogs 2 se dedican más a luchar contra la injusticia sistémica. También tiran mucho de hacker simbólico, y de términos adolescentes molones. Así sabes que son de fiar.

Mod carreteras cities skylines

Esta pasión descarada por enfrentarse a El Hombre -mediante memes, fan fiction y grafitis- puede parecer trillada. A menudo lo es, pero Watch Dogs 2 se mueve con inteligencia entre el optimismo y la ingenuidad de su reparto. La célula de San Francisco del grupo de hackers conocido como Dedsec ha visto cómo un solo director general ha asumido la responsabilidad de empresas enteras, y ha visto cómo el público ha pasado de un escándalo a la siguiente superproducción de Hollywood.

Por eso, su mandato es seguir golpeando a las empresas, una y otra vez, hasta que los pequeños cambios se conviertan en algo grande. Luchan contra “el sistema”, no contra un enemigo tan fácil de identificar como… bueno, la mayoría de los antagonistas de los videojuegos. Incluso intentan mantener el sentido del humor al respecto. El juego en sí sigue el ejemplo con un montón de chistes internos sobre los juegos de Ubisoft. La aplicación ficticia de Uber se llama Driver: San Francisco, entre otras cosas.

Watch Dogs: Legion: análisis

Ya hemos analizado el multijugador de Watch Dogs 2 [sitio oficial], que está perfectamente integrado en el mundo abierto del juego para un solo jugador, y he escrito sobre mis primeras horas con el juego. Ahora, después de haberme abierto camino a través de las misiones de la historia y de la mayor parte posible de la ciudad circundante, estoy aquí para decirte lo que pienso del último hack ’em up de Ubisoft en su conjunto.

Call of duty black ops cold war ps4

San Francisco es una zona de guerra. Watch Dogs 2 te permite llevar el conflicto a la superficie utilizando hardware militar para asaltar las corporaciones y los puestos de control de la policía, pero incluso si te esfuerzas por dejar las armas a un lado, la guerra se libra a tu alrededor. Está en cada paquete de datos transmitido, en las divisiones de raza y clase, y en la sombra que Silicon Valley proyecta sobre la ciudad.

Cuando Ubisoft anunció que la secuela del decepcionante Watch Dogs utilizaría San Francisco como escenario, cualquier entusiasmo por la posibilidad de recrear la persecución de Bullitt se vio atenuado por la idea de cómo un juego sobre el hacktivismo podría relacionarse (o no) con la presencia de la industria tecnológica en la zona de la bahía. Algunas de las empresas y personas más ricas del mundo hablan a menudo del poder de la tecnología y los nuevos medios de comunicación para mejorar la vida, mientras los barrios de sus propias ciudades se deterioran y dividen.