Compra de cartas del tarot
Contenidos
El Loco es una de las 78 cartas de una baraja de tarot. En la lectura de cartas del tarot, es uno de los 22 Arcanos Mayores, a veces numerado como 0 (el primero) o XXII (el último). Sin embargo, en las barajas diseñadas para jugar a los juegos de cartas de tarot tradicionales, normalmente no está numerada, ya que no es una de las 21 cartas de triunfo y en su lugar tiene un propósito único por sí misma.
El Loco se titula Le Mat en el Tarot de Marsella, e Il Matto en la mayoría de las barajas de tarot en lengua italiana. Estas palabras arcaicas significan “el loco” o “el mendigo”, y pueden estar relacionadas con la palabra “jaque mate” en relación con el uso original de las cartas del tarot para fines de juego[1].
El Tarot de Marsella y las barajas afines representan igualmente a una persona con barba que lleva lo que podría ser un sombrero de bufón; siempre lleva un fardo con sus pertenencias en un palo (llamado bindle) colgado a la espalda. Parece que le persigue un animal, ya sea un perro o un gato. El animal le ha roto los pantalones[4].
En la baraja Rider-Waite y en otras barajas esotéricas hechas para cartomancia, el Loco se muestra como un hombre joven, caminando sin saberlo hacia el borde de un precipicio. En la baraja de Tarot Rider-Waite, también se le representa con un pequeño perro. El Loco sostiene una rosa blanca (símbolo de la libertad de los deseos más bajos) en una mano, y en la otra un pequeño paquete de posesiones, que representa el conocimiento colectivo no aprovechado[5].
Tienda online de cartas del tarot
En los últimos años, hemos experimentado un cambio estético -y tal vez incluso espiritual- hacia la adopción de prendas New Age. Los cristales han invadido nuestros espacios físicos. Los horóscopos han informado nuestros juicios. Los mazos de tarot han acaparado nuestra atención.
Mi conexión con este ámbito es en gran medida estilística; soy escéptico con las piedras con poderes, pero mentiría si dijera que no quedan bien esparcidas por el borde de mi bañera. Del mismo modo, los memes de astrología siempre me han parecido mucho más atractivos que los horóscopos reales. Pero el tarot, como práctica, casi exige respeto. Más preocupado por la introspección que por la predicción, el tarot simplemente nos invita a explorar nuestro interior, a considerar nuevos ángulos sobre viejos problemas, a conceptualizar nuestras preocupaciones de forma novedosa. Y es bastante difícil argumentar en contra de eso, ¿no?
Más importante que la convención, es la conexión, dice Calibre. Debes buscar una baraja que resuene contigo. Ninguna baraja es intrínsecamente mejor o peor que otra; la mejor baraja de tarot para ti es aquella con la que conectas, la que te gusta mirar, la que te inspira a usar.
Lista del significado de las cartas del tarot
Si eres como yo, tu página de “Para ti” en TikTok está llena de tarotistas que declaran: “Si estás viendo esto, es para ti”. Te prometen abundancia, un nuevo trabajo y el regreso de tu ex. Para algunos, TikTok podría ser su primera experiencia con el tarot, que es, en pocas palabras, una baraja de 78 cartas que representan imágenes utilizadas tradicionalmente para la adivinación y como herramienta de introspección espiritual y psicológica. Existe desde hace siglos, pero se ha ido generalizando, sobre todo en el último año y medio de la pandemia.
“El tarot es un conjunto de imágenes que -dependiendo de la baraja con la que se trabaje- puede ser muy activador y conmovedor para el alma”, dice la tarotista y autora de Tarot for Change, Jessica Dore. Dice que tiene mucho sentido que nos sintamos atraídos colectivamente por el tarot en este momento. “Estamos necesitando acceder a nuestra capacidad de dar sentido y entender nuestras realidades”.
Se cree comúnmente que el tarot surgió en el norte de Italia en el año 1400, pero muchas culturas asiáticas y africanas contribuyeron al tarot tal como lo conocemos hoy, dice Benebell Wen, lectora, revisora de barajas de tarot y autora de Holistic Tarot. Wen explica que los naipes se originaron en China en el siglo XIII, y que el Imperio Mongol los llevó a Occidente cuando gobernó Egipto y la mayor parte del Mediterráneo. Gracias al comercio entre el norte de África y Europa, trozos de cada cultura entraron en la creación del tarot. Pero el simbolismo cristiano y europeo es lo que se mantuvo. A finales del siglo XVIII, los círculos ocultistas empezaron a utilizar el tarot como una forma de adivinación, una manera de contactar con ángeles y demonios y de realizar magia ceremonial. “Ahora parece ser más una herramienta de orientación psicológica para la gente”, dice Wen.
Baraja de tarot
Cuando eres completamente nuevo en el mundo del tarot, puede ser un poco desalentador elegir qué cartas de tarot comprar por primera vez. Hay una cierta mitología que dice que sólo se debe regalar su primera baraja de tarot, pero muchos de nosotros hemos ido en contra de esta tradición, tomando nuestras primeras barajas de tarot en nuestras propias manos.¿Qué hay que pensar al elegir una baraja de tarot? Cuando se trata de elegir su nueva baraja de tarot, hay un par de cosas que usted querrá pensar. Muchas de las decisiones que tomará cuando se trata de decidir sobre los tipos de tarjetas que desea, dependerá de su comprensión y experiencia con la lectura del tarot. También querrás pensar si quieres utilizar tus cartas para uso personal o para clientes. Si quieres usar tus cartas de tarot para tus propias lecturas personales, entonces puedes elegir cualquier baraja que te guste, siempre y cuando venga con una guía para ayudarte a entender los significados de cada carta. Si usted está buscando una baraja de tarot para utilizar para las lecturas de los clientes, entonces es importante que usted puede leer las cartas intuitivamente y fácilmente. Esto significa que usted necesita ser capaz de conectar realmente con las imágenes de las tarjetas y ser capaz de armar una historia, que también tiene sentido y se conecta con sus clientes.