Ultima generacion de consolas

La mejor generación de consolas

La Décima Generación de consolas de videojuegos es una generación futura de videojuegos del Fantendoverse aunque también se sitúa en parte en el presente. Fue la primera generación de consolas en la que varias consolas principales fueron desarrolladas por compañías que compartían una empresa matriz, en este caso, Nintendo. La Décima Generación incluye consolas fabricadas por Gear Games y Creative Game Co. (en desarrollo conjunto con Nintendo), Darklight Studios (en desarrollo conjunto con Nintendo, Sony, Microsoft y Valve), Pyro Enterprizes, y las recién llegadas Isurus Multimedia Industries (en desarrollo conjunto con Nintendo) y RaGE Global.

La primera consola anunciada fue la Pyrohedron de Pyro Enterprizes, que se anunció a mediados y finales de 2014. La Pyrohedron es la única consola de esta generación desarrollada en solitario, aunque se inspira en consolas de videojuegos anteriores, como la Playstation 4. La Pyrohedron es la consola más barata de la generación aunque ofrece capacidades similares a las de sus consolas rivales. La principal novedad de la Pyrohedron es su segunda pantalla desmontable, posiblemente un avance del concepto original de la Dreamcast. Está previsto que la consola salga a la venta en algún momento de 2022 con 4 paquetes disponibles.

Generaciones de consolas

Hace un año, se suponía que había llegado la nueva generación de juegos de consola. La Xbox Serie X (y Serie S) y la PlayStation 5 aparecieron con fuerza, con enormes chasis y promesas aún mayores de juegos con mejores gráficos, tiempos de carga más cortos y nuevos y revolucionarios avances.

Pero un año después, esa nueva generación de juegos aún no ha llegado. Todavía hay muy pocas consolas y, lo que es más importante, muy pocos juegos que las aprovechen de verdad, lo que hace que el primer año de la PS5 y la Xbox Series X sea más una prueba beta para los pocos afortunados que han podido hacerse con una, que el verdadero comienzo de una nueva era de juegos.

  Call of duty psp

No hay una definición formal de lo que hace que un juego sea “next-gen”. Pero yo opto por definirlo aquí como un juego que no puede haber existido como título de Xbox One o PlayStation 4. Juegos como Ratchet and Clank: Una Grieta Aparte o Microsoft Flight Simulator, que empujan los límites de los gráficos y los tiempos de carga de SSD hasta el punto de que no pueden haber existido de la misma manera en una consola más antigua.

Ps5 de última generación

En la industria de los videojuegos, el mercado de las videoconsolas domésticas se ha segmentado con frecuencia en generaciones, agrupando las consolas que se considera que han compartido un espacio de mercado competitivo. Desde las primeras consolas domésticas en 1972, se han definido nueve generaciones de consolas domésticas.

Una nueva generación de consolas suele producirse aproximadamente cada cinco años, siguiendo el ritmo de la ley de Moore para la tecnología, aunque las generaciones más recientes han tenido períodos más largos debido al uso de revisiones de la consola en lugar de diseños completamente nuevos. No todas las consolas domésticas se definen como parte de estas generaciones; sólo se clasifican en generaciones las que se consideran consolas competitivas significativas, y sistemas como las microconsolas suelen omitirse de estas generaciones.

  Diferencias entre pokemon sol y ultrasol

Como la mayoría de los productos electrónicos de consumo, las consolas de videojuegos domésticas se desarrollan a partir de la mejora de las características ofrecidas por un producto anterior con los avances realizados por la tecnología más reciente. En el caso de las consolas de videojuegos, estas mejoras suelen producirse cada cinco años, siguiendo la progresión de la ley de Moore, en la que una medida agregada aproximada de la potencia de procesamiento se duplica cada 18 meses o se multiplica por diez al cabo de cinco años[1][2][3] Este mercado cíclico ha dado lugar a la adopción por parte de la industria del modelo de cuchilla de afeitar, que consiste en vender las consolas con un margen de beneficio mínimo mientras se obtienen ingresos de la venta de los juegos producidos para esa consola, para luego pasar a los usuarios al siguiente modelo de consola al quinto año, cuando la consola sucesora entra en el mercado. Este enfoque incorpora la obsolescencia planificada en los productos para seguir atrayendo a los consumidores hacia la compra de los modelos más nuevos[4].

Consolas de 32 bits

La octava generación de videoconsolas comenzó en 2012, y consta de cuatro videoconsolas domésticas: la Wii U lanzada en 2012, la familia PlayStation 4 en 2013, la familia Xbox One en 2013 y la Nintendo Switch en 2017.

A diferencia de la mayoría de las generaciones anteriores, hubo pocas capacidades de hardware innovadoras que marcaran esta generación como distinta de las anteriores. Sony y Microsoft siguieron produciendo nuevos sistemas con diseños y capacidades similares a los de sus predecesores, pero con un rendimiento mejorado (velocidad de procesamiento, gráficos de mayor resolución y mayor capacidad de almacenamiento) que hizo que las consolas confluyeran aún más con los ordenadores personales, y que se fomentara el apoyo a la distribución digital y los juegos como servicio. Los juegos con control de movimiento de la séptima generación habían perdido popularidad, pero las consolas se preparaban para el avance de la realidad virtual (RV), con Sony presentando la PlayStation VR en 2016[1][2] Sony se centró en gran medida en sus desarrolladores first-party y en las exclusivas de la consola como puntos clave de venta, mientras que Microsoft comenzó a expandir aún más sus servicios de juego, creando el servicio de suscripción Xbox Game Pass para ordenadores Xbox y Windows, y su servicio de streaming de juegos xCloud. Tanto las consolas de Microsoft como las de Sony se renovaron a mitad de generación, con revisiones de gama alta como PlayStation 4 Pro y Xbox One X, y modelos más económicos como PlayStation 4 Slim y Xbox One S que carecían de algunas características. Hasta 2021, se estima que las familias PlayStation 4 y Xbox One han vendido 116 y 51 millones de unidades, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad