La leyenda de zelda: ocarina of
Contenidos
Han pasado más de 25 años desde que The Legend of Zelda: A Link to the Past llegó a Super Nintendo. Son dos décadas y pico. Cinco generaciones de consolas. Un cuarto de siglo, y todavía no he jugado a otro juego con una escena de apertura que sea la mitad de intensa.
Siempre que empiezo una nueva partida de Link to the Past, no me apresuro en sus primeros momentos. El ominoso mensaje telepático de Zelda a Link combina a la perfección con la tormenta que retumba fuera de la cabaña que comparte con su tío. El tío de Link, igualmente sensible a los ruegos mentales de Zelda, se adentra en el monzón con una última advertencia a su sobrino: No salgas de casa.
Nunca es fácil clasificar los títulos de Zelda, eso sí. Siempre hay algún mordisco y arañazos por los tres primeros puestos, que suelen estar reservados para A Link to the Past, Ocarina of Time y Majora’s Mask (tengo curiosidad por ver en qué lugar queda Breath of the Wild en la próxima década).
Sin embargo, Link to the Past es sin duda un espécimen casi perfecto de la evolución del juego. El primer juego de Zelda para la NES constituye el núcleo de su ADN, lo cual es un gran comienzo. A continuación, añade capas a su historia, su jugabilidad, sus gráficos y su sonido hasta convertirse en uno de los mejores juegos de acción y aventura de todos los tiempos.
The legend of zelda: a link to the past switch
Un sitio de fans de Zelda llamado ZeldaForce se ha reunido para reconstruir The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que fue lanzado originalmente en Game Boy, al estilo de los juegos de SNES como Zelda: A Link To The Past.
Este remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, dirigido por los fans, lleva el título de “A Link to the Dream”, y parece una mezcla fiel de la historia de Link’s Awakening con el estilo visual de A Link to the Past. Curiosamente, Link’s Awakening parece estar de vuelta en el zeitgeist en este momento, con Nintendo supervisando su propio remake oficial que llevará una versión HD del juego a Nintendo Switch.
Está claro que los juegos clásicos de Zelda siguen teniendo una base de fans muy activa: solo este año, un fan ha descubierto un mundo menos en el juego de NES The Legend of Zelda, mientras que otro fan ha hecho un mod mashup que mezcla ese juego original de Zelda con el combate en primera persona de la franquicia Doom.
En cuanto al remake de Link’s Awakening realizado por un fan, Nintendo Life informa de que esta versión del juego adaptada a SNES espera lanzarse en plataformas como AmigaOS, Windows y MacOS en algún momento de 2020. Os mantendremos informados cuando tengamos más noticias sobre Zelda.
Zelda snes lösung
En todo su esplendor, Link se aventura de nuevo en la tierra de Hyrule. Los predecesores de Link y Zelda se enfrentan a monstruos en marcha cuando un amenazante mago se apodera del reino. Sólo tú puedes evitar que su malvada conspiración haga añicos la pacífica Hyrule. En tu búsqueda te adentrarás en tortuosos laberintos, mazmorras, palacios y sombríos bosques. Pon a prueba tu temple con…Read More poderosas espadas y armas mágicas. O levanta una roca y lánzala contra tus enemigos. Si las cosas se ponen difíciles, sumérgete en un río: ¡puedes nadar para escapar! Aprende poderosos hechizos, localiza artefactos mágicos y resuelve los misterios del malvado mago y del reino oculto de Hyrule.
La leyenda de zelda: un enlace al pasado remake
The Legend of Zelda: A Link to the Past[a] es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System. Es el tercer juego de la serie The Legend of Zelda y fue lanzado en 1991 en Japón y en 1992 en Norteamérica y Europa.
La historia se sitúa oficialmente muchos años antes de los acontecimientos de los dos primeros juegos de Zelda. El jugador asume el papel de Link en su viaje para salvar Hyrule, derrotar al rey demonio Ganon y rescatar a los descendientes de los Siete Sabios. Vuelve a una perspectiva descendente similar a la del The Legend of Zelda original, dejando de lado el juego de desplazamiento lateral de Zelda II: The Adventure of Link. Introdujo elementos básicos de la serie, como los mundos paralelos y los objetos, incluida la Espada Maestra.
Lanzado con éxito comercial y de crítica, A Link to the Past fue un juego que marcó un hito para Nintendo y está considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. En 2002 se adaptó a la Game Boy Advance con el nombre de A Link to the Past y Four Swords. En 2004, A Link to the Past vendió 6,5 millones de copias en ambas plataformas. Posteriormente fue portado a Wii, Wii U y New Nintendo 3DS a través de la Consola Virtual, y a Nintendo Switch a través de Nintendo Switch Online. En 2017, Nintendo reeditó A Link to the Past como parte de la Super NES Classic Edition[2] Un sucesor espiritual, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, fue anunciado y lanzado para la Nintendo 3DS en 2013[3][4].