Libros online gratuitos para niños de 13 años
Contenidos
Estamos oficialmente en la edad de oro de la televisión, amigos. Todo está ocurriendo. Gracias a la televisión por cable, Hulu (hola a The Handmaid’s Tale), Netflix (¿también has visto y te has desmayado con Sex Education?), Amazon (The Marvelous Mrs. Maisel, gente) y los proveedores premium -como Showtime y HBO, porque Big Little Lies- las opciones abundan para programas innovadores y entretenidos para espectadores de todas las edades. Pero si tienes un hijo en esa etapa de preadolescente tan sensible e incómoda, encontrar algo que hacer juntos (que no provoque miradas de soslayo o “ya soy demasiado mayor para esto, mamá”) puede ser un reto. ¿Y encontrar un programa de televisión para ver juntos que ambos disfruten? Es una tarea que puede parecer… imposible.
Claro, los días en que Caillou era una pesadilla ya han pasado (si te lo preguntas, sí, Caillou sigue teniendo 4 años y todo apunta a que seguirá teniendo esta edad para toda la eternidad), pero todavía puede ser un verdadero reto encontrar un programa entretenido y apropiado para su edad. Entonces, ¿qué otra cosa en esta sobreabundancia de riquezas puedes ver en streaming sin querer salir corriendo gritando?
Libros para niños de 13 años
La literatura infantil o juvenil incluye cuentos, libros, revistas y poemas creados para niños. La literatura infantil moderna se clasifica de dos maneras diferentes: por género o por edad del lector.
La literatura infantil se remonta a historias tradicionales como los cuentos de hadas, que no se identificaron como literatura infantil hasta el siglo XVIII, y a las canciones, que forman parte de una tradición oral más amplia, que los adultos compartían con los niños antes de que existiera la edición. El desarrollo de la primera literatura infantil, antes de que se inventara la imprenta, es difícil de rastrear. Incluso después de que se generalizara la imprenta, muchos cuentos “infantiles” clásicos fueron creados originalmente para adultos y adaptados posteriormente para un público más joven. Desde el siglo XV, gran parte de la literatura se dirige específicamente a los niños, a menudo con un mensaje moral o religioso. La literatura infantil ha sido moldeada por fuentes religiosas, como las tradiciones puritanas, o por puntos de vista más filosóficos y científicos con las influencias de Charles Darwin y John Locke[2] Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX se conocen como la “Edad de Oro de la Literatura Infantil” porque entonces se publicaron muchos libros infantiles clásicos.
Libros de misterio para niños de 12 a 14 años
“Cuando Charlie preguntó cuántas de las personas del álbum de fotos habían sobrevivido al Holocausto, mamá simplemente miró hacia otro lado”. Un libro infantil con los pies en la tierra sobre la importancia de compartir y recordar el pasado.
“He estado buscando la manera de saber más sobre mis poderes, sobre mi destino. Esta es la señal que he estado esperando, estoy seguro de ello. Aquí es donde tengo que ir”. Señaló su tosco dibujo del santuario…” Una secuela de Las Hermanas de Cristal, e igual de dramática y convincente. Género fantástico.
“Mi madre, la pacifista, me mataría si supiera lo que acabo de hacer. Reprogramé mi entrevista. Para una chica. Ni siquiera una chica coreana, una chica negra. Una chica negra a la que no conozco realmente. …a la que puede que ni siquiera le guste”. Prepárate para un viaje en las hormonas de una pareja de adolescentes que se enamoran…
“Sé hacer encaje de aguja y coser y hacer dobladillos y encender un fuego y cuidarlo y limpiar las cenizas. Sé hacer té y tostadas y cocinar un pollo si es necesario. Puedo vaciar el poste de la cámara y fregar el suelo…” Esta ficción histórica muy bien escrita sobre la Revolución Francesa está basada en un incidente real…
Libros para niños de 14 años
Si vas a pedirle a un escritor que cree una lista de libros que atraigan a chicos de 13 y 14 años, pídele al escritor que tenga chicos de esa edad o cerca de ella, ¿no? Todo lo que tengo que hacer es comprobar las estanterías de mis hijos, ¿verdad? Pues no. Mi hijo de 13 años no es un lector (algo sobre lo que he escrito con frecuencia y -juro- ya he hecho las paces con él), pero una biografía podría engancharle ocasionalmente. Ha leído al menos un poco de Breakaway: Beyond the Goal, la biografía de la estrella del fútbol femenino estadounidense Alex Morgan (y no, no está enamorado de ella). Su hermano menor, de 11 años, lee mucho, pero su atención y sus gustos son dispersos. Pasa de las novelas gráficas a Percy Jackson y a algún que otro clásico (recientemente, “From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler”, de E.L. Konigsberg).
Como cualquier padre, sobre todo si es mujer, me pregunto qué puede atraer a estos misteriosos varones. No hay una fórmula mágica, pero ciertos libros, tanto antiguos como nuevos, parecen tener una ventaja a la hora de atraer a los chicos de esta edad: alguna combinación de aventura y misterio y deportes y personajes como ellos: ya no son niños, sino seres con tres o cuatro dedos en la piscina de la virilidad. Así que aquí tienes unos cuantos para probar: