Batman arkham knight nightwing
Contenidos
Capucha Roja era el alias de un criminal especialmente infame, activo durante los primeros años de Batman como Cruzado de la Capa. Como indica su nombre, el criminal llevaba un casco rojo con forma de cuenco para ocultar su identidad, aunque se da a entender que la persona que llevaba el disfraz era siempre diferente. La Capucha Roja es más conocida por ser la antigua identidad del Joker antes de su encuentro con Batman.
Desde que Jason Todd cambió la personalidad del Caballero de Arkham, pudo dejar de lado su arraigada venganza contra Batman y comenzó a curar el daño que el Joker le infligió en el Asilo Arkham. Fue durante esta recuperación cuando nació Capucha Roja, y se da a entender que se convirtió en el titular permanente de la identidad. Sin embargo, aunque volvió a alinearse con su antiguo mentor en su deseo de librar a Gotham City de su contingente criminal, la voluntad de Todd de acabar con vidas los mantendrá siempre enfrentados.
Al margen de la presencia del Joker en la trama (y de su evaluación psiquiátrica), se aludió a la Capucha Roja en el tablón de anuncios de la Batcueva, que figuraba en la segunda fila como caso 152, así como en otro cartel. Según la información, además del papel de Capucha Roja en el atraco a Ace Chemicals, también había protagonizado varios atracos audaces y grandes golpes contra otros objetivos. Sus planes fueron lo suficientemente perjudiciales en Gotham City como para que el alcalde Hill convirtiera la detención de Capucha Roja en una alta prioridad para la GCPD. También volvió a atacar tiempo después llevándose 300.000 dólares, lo que llevó a Kale a jurar que capturaría y desenmascararía a Capucha Roja, aunque algunas notas en el tablón de anuncios del crimen indicaban que Batman no estaba seguro de que fuera realmente Capucha Roja quien había cometido el crimen. Sus acciones acabaron costando a Gotham City millones en billetes, al menos en el momento en que se realizó el informe. El comisario Loeb afirmó más tarde que el Capucha Roja había sido “expulsado de la ciudad”. Batman también comenzó a especular si Capucha Roja era, de hecho, uno o varios criminales que utilizaban el apodo. Algún tiempo después de esto, el caso de Capucha Roja se enfrió.
Batman: arkham knight ge
Jason Peter Todd es un antihéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, normalmente en asociación con Batman. Es el segundo personaje que asume el papel de Robin y el segundo y más conocido que adopta el alias de Capucha Roja. Apareció por primera vez en Batman #357 (marzo de 1983),[3] Todd fue creado para suceder a Dick Grayson, el Robin original, como compañero justiciero de Batman. Inicialmente compartía un origen similar al de Grayson, pero las representaciones posteriores suelen mostrar a Todd como un delincuente callejero huérfano con un pasado problemático, al que Batman intenta reformar y orientar.
Aunque inicialmente fue popular, el personaje escrito por Jim Starlin no fue bien recibido por los fans tras la renovación de su origen por Max Allan Collins en Batman #408-409. Esta recepción negativa llevó a DC Comics a realizar una encuesta telefónica en la historia de 1988 “Una muerte en la familia” para determinar si el personaje moriría o no a manos del Joker, la némesis de Batman. La encuesta terminó con una estrecha mayoría de votos a favor de matar a Todd, lo que resultó en su muerte. Las historias posteriores de Batman trataron sobre el sentimiento de culpa de Batman por no haber sido capaz de salvarlo. Todd resucitó en el arco argumental “Under the Hood” de 2005 y se convirtió en el nuevo Capucha Roja, un antihéroe dispuesto a utilizar la fuerza letal y las armas. Desde su regreso, actúa como Capucha Roja en la continuidad actual de DC Comics[4].
Comentarios
El pack de historia de Capucha Roja es un DLC de historia del Episodio Arkham en Batman: Arkham Knight. Tiene lugar después de los eventos del juego. Originalmente era una bonificación de precompra de Gamestop el 23 de junio de 2015, pero estuvo disponible como DLC en agosto de 2015.
El DLC incluye a Red Hood como personaje jugable, y viene con el skin Arkham Knight para Red Hood, y un pequeño segmento de la historia. También permite que Capucha Roja sea jugable en los desafíos de RA. Forma parte del pase de temporada.
Tras abandonar su venganza contra Batman y su personaje de Arkham Knight, Jason Todd ha retomado su vida de justiciero. Ahora es el Capucha Roja, llamado así por el visor táctico y la capucha de la chaqueta que lleva, Jason limpia las calles de la escoria criminal con un prejuicio extremo. A diferencia del resto de la Batfamilia, Jason mata a sus enemigos y no los perdona. Durante más de un mes, continuó su cruzada. Entre los matones sin nombre que mató, Capucha Roja añadió el supercriminal Polilla Asesina al recuento de cadáveres.
Red Hood entra a través de un techo de cristal para detener un acuerdo de armas entre las bandas de Máscara Negra y Pingüino. Tras neutralizar a todos, interroga al único hombre al que no ha matado. Con una pistola en la cara, el matón le habla a Red Hood de un cargamento de armas almacenado en un muelle cercano a Gotham City. Una vez agotada la utilidad del matón, Red Hood lo mata y se marcha.
Batman: arkham knight vol
El Caballero de Arkham es una identidad utilizada por dos supervillanos que aparecen en medios publicados por DC Entertainment. El original fue creado por Rocksteady Studios y el escritor de DC Geoff Johns para servir como el villano titular en el videojuego de 2015 Batman: Arkham Knight. Hizo su primera aparición en el cómic precuela Batman: Arkham Knight #1 (febrero de 2015) y recibió su propia miniserie de 6 números Batman: Arkham Knight GENESIS, con el #1 publicado el 26 de agosto de 2015[1]. Representado como el misterioso comandante de una vasta milicia de mercenarios, el Caballero de Arkham alberga un arraigado rencor contra Batman y tiene la firme intención de matar al justiciero después de hacerle sufrir. Para ello, se alía con el Espantapájaros y proporciona una presencia militar en la evacuada Gotham City durante los acontecimientos de Batman: Arkham Knight. Hacia el final de la historia principal del juego, se revela que su verdadera identidad es Jason Todd, adaptado de un personaje preexistente en los cómics que actuaba como el anterior y segundo Robin. En el universo del juego, se creía que Todd había sido asesinado años antes por el Joker, némesis de Batman, pero en realidad fue torturado y enloquecido; por ello, albergaba un intenso odio hacia Batman y juró vengarse.