Placa base de doble zócalo Lga 1200
Contenidos
Las ventajas de una placa base con doble procesador son increíbles. Por ejemplo, imagínese un solo procesador con una frecuencia de 4,0 GHz que funcione al 100% de su capacidad de procesamiento. Pero no te imaginas tener dos procesadores a 2,0 GHz por componente que se reparten el 50% del procesamiento. Aunque la cantidad total de programas que se ejecutan en ambos sistemas de placa base es la misma, los procesadores duales, por otro lado, dividen la carga, lo que resulta en una mayor capacidad multitarea y un nivel de reloj más alto en comparación con un solo procesador. Las placas base de doble proceso son óptimas para la multitarea, que es exactamente lo que se necesita para mantener una estación de trabajo de alto rendimiento.
Placa base con varias gpu
Una placa base de doble zócalo es una placa diseñada con dos zócalos para el uso de una Unidad Central de Procesamiento (CPU), lo que permite utilizar dos CPUs en una sola placa simultáneamente. Esto significa esencialmente que una placa base de este tipo tiene el potencial para el doble de potencia de procesamiento que cualquier placa base de un solo zócalo. Sin embargo, la realidad de este potencial sigue siendo algo imperfecta y restringida por otras limitaciones que impiden que una placa base de este tipo produzca realmente el doble de potencia de procesamiento. Este tipo de placa base se suele utilizar para servidores u otras máquinas que requieren una gran potencia de procesamiento, como los ordenadores de juegos de alta potencia y las máquinas utilizadas para renderizar películas o gráficos por ordenador.
Hay una serie de ventajas y desventajas inherentes a la utilización de una placa base de doble zócalo, en lugar de una placa estándar de un solo zócalo. Una de las principales ventajas de este tipo de placas es la posibilidad de utilizar dos CPUs simultáneamente. La CPU de un ordenador es el procesador que controla todas las aplicaciones y el software que utiliza el ordenador. Con la segunda ranura de la placa base de doble zócalo, se pueden utilizar dos CPUs juntas, duplicando efectivamente la potencia de procesamiento de ese ordenador.
X99 placa base de doble cpu
¿Quieres comprar una nueva placa base de doble cpu? Bueno, probablemente ya tienes la adecuada para tus necesidades. Pero, ¿y si te dijera que hay aún más placas base de doble cpu de alta calidad disponibles que podrían ser exactamente lo que estás buscando?
Son las llamadas placas base multiprocesador. Un sistema de doble CPU es mejor que un sistema de una sola CPU porque permite al usuario disponer de recursos para utilizarlos cuando los necesite y, al mismo tiempo, tener recursos suficientes para hacer lo más importante en el ordenador: ejecutar los programas que desee.
Las asequibles placas base de doble CPU son fantásticas. Ofrecen velocidades muy rápidas, y sólo funcionan con procesadores con el mismo zócalo. Si vas a actualizarte a un nuevo procesador, hazte con una de estas placas base cuanto antes.
El diseño es elegante, y viene con Windows 10 Pro preinstalado, ¡así que estarás listo para salir de la caja! Además, hay un montón de puertos que te ayudarán a conectar todos tus periféricos como impresoras, monitores o discos duros externos.
¿Se pregunta qué comprar para un nuevo dispositivo de red? Si busca una solución potente, fiable y rentable, merece la pena considerar el ASUS WS C621E. Este dispositivo ofrece hasta 24 puertos de conectividad 10GbE, con cuatro interfaces SFP+ adicionales que pueden utilizarse para el almacenamiento Gigabit Ethernet o Fibre Channel SAN.
Estación de trabajo con doble procesador
Una de las preguntas que nos hacen al menos una vez a la semana es si las placas base de doble zócalo destinadas a procesadores duales pueden funcionar con una sola CPU. Una de las razones más comunes de esta pregunta es que las placas base de doble procesador permiten una fácil expansión en el futuro. Se puede añadir una segunda CPU, un disipador/ventilador y memoria adicional a un sistema sin tener que sustituir ningún componente interno ni añadir una segunda máquina. La respuesta a la pregunta “¿Puedo utilizar una CPU en una placa base de doble procesador?” es sí… con algunas salvedades. Veamos por qué.
La gran mayoría de las placas base “sólo funcionan” si se instala una CPU en la ranura de CPU con el número más bajo. Esto suele ser CPU0 si hay CPU0 y CPU1 o CPU1 si la placa está etiquetada como CPU1 y CPU2. Esto es cierto tanto para las placas base de Intel como de AMD en general y, en caso de duda, la mayoría de los manuales de las placas base indicarán al usuario qué ranura de procesador puede ser ocupada por una sola CPU y una placa base de doble CPU. Aquí hay un ejemplo de una placa base Supermicro X8DTN que era una placa base de doble procesador Intel 5500 y 5600 series Xeon bastante popular.