Lo que va, viene
El karma es una creencia espiritual que tiene que ver con la causa y el efecto. La idea es que si pones el bien en el mundo, el bien vuelve a ti. Si eliges hacer daño, no puedes engañar al karma, amigos. Aunque algunos prefieren llamarla la Regla de Oro – “haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti”-, el sentimiento sigue siendo el mismo. Sé amable. Pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. A veces necesitamos un recordatorio diario para empezar el día con un estado de ánimo generoso. Por eso nos gusta empezar el día con una cita positiva de la vida y con citas sobre la gratitud que nos ayuden a empezar con un espíritu de optimismo y alegría. En aquellos días en los que te sientas especialmente deprimido, también te animamos a que leas algunas de las mejores frases de felicidad que te ayudarán a alegrar el día. Cuando te sientes optimista y feliz, todo el mundo en tu órbita lo siente inmediatamente. Si quieres saber más sobre este sentimiento, echa un vistazo a estas citas sobre el poder del karma.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Karma quotes deutsch
“La vida te dará cualquier experiencia que sea más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabes que es la experiencia que necesitas? Porque esta es la experiencia que estás teniendo en este momento”.
“El karma acaba persiguiendo a todo el mundo. No puedes salirte con la tuya jodiendo a la gente toda la vida, no importa quién seas. Lo que va por ahí viene por ahí. Así es como funciona. Tarde o temprano el universo te servirá la venganza que mereces”.
“Estaba en el mayor colapso de mi vida cuando dejé de llorar el tiempo suficiente para dejar que las palabras de mi epifanía realmente se hundieran. Esa puta, el karma, por fin se había abierto paso y acababa de darme una bofetada en toda la cara. La comprensión sólo me hizo llorar más fuerte”.
“La vida es dolorosa. Tiene espinas, como el tallo de una rosa. La cultura y el arte son las rosas que florecen en el tallo. La flor eres tú mismo, tu humanidad. El arte es la liberación de la humanidad dentro de ti”.
“No sólo hay a menudo un bien y un mal, sino que lo que va, viene, el karma existe, las gallinas vuelven a casa a dormir, y como a mi madre, Phyllis, le gustaba decir: “Siempre hay un día de ajuste de cuentas”. Los buenos entre los grandes entienden que cada elección que hacemos se suma a la fuerza o a la debilidad de nuestros espíritus, de nosotros mismos, o para usar una palabra anticuada para la misma idea, de nuestras almas. Ese es el trabajo de la vida de todo ser humano: construir una identidad poco a poco, recorrer un camino paso a paso, vivir una vida que sea digna de algo más elevado, más ligero, más satisfactorio, y tal vez incluso eterno”.
Estado del karma
El karma es la idea de que las acciones de una persona volverán a ella en algún momento futuro a través de las fuerzas del universo. El karma puede funcionar tanto en sentido positivo como negativo. Por ejemplo, una persona que trata bien a los demás puede no ver los beneficios inmediatos de esas acciones, pero puede confiar en que el karma volverá con una recompensa en el futuro. Por otro lado, una persona que no trata bien a los demás puede tener buenas razones para esperar que el karma no exista.
Entonces, ¿qué tiene de divertido el karma? Debido a su naturaleza un tanto impredecible, nunca se sabe cuándo o dónde las fechorías de alguien se volverán en su contra. Y admitámoslo: ver a alguien recibir algunas de las cosas desagradables que ha repartido a otros a lo largo de los años puede ser increíblemente satisfactorio.
Tanto si crees en el karma como idea espiritual como si simplemente disfrutas riéndote de la idea de que la gente mala tiene al final lo que se merece, merece la pena considerar cómo te comportas en tu vida. Además de reírte con estas citas divertidas, deja que te sirvan de recordatorio para cuidar tus modales y tratar bien a los demás. Al fin y al cabo, no querrás ser nunca el destinatario de la broma cósmica del karma.
Citas de karma akabane
Nudo sin finNudo sin fin en la rueda de oración de un templo nepalíSímbolos del karma como el nudo sin fin (arriba) son motivos culturales comunes en Asia. Los nudos sin fin simbolizan el entrelazamiento de causas y efectos, un ciclo kármico que continúa eternamente. El nudo sin fin es visible en el centro de la rueda de oración.Parte de una serie sobreEspiritualidad
Karma (/ˈkɑːrmə/; sánscrito: कर्म, IPA: [ˈkɐɾmɐ] (escuchar); pali: kamma) significa acción, trabajo o acto. [1] Para los creyentes en la espiritualidad, el término también se refiere al principio espiritual de causa y efecto, a menudo llamado descriptivamente principio del karma, en el que la intención y las acciones de un individuo (causa) influyen en el futuro de ese individuo (efecto):[2] La buena intención y las buenas acciones contribuyen a un buen karma y a renacimientos más felices, mientras que la mala intención y las malas acciones contribuyen a un mal karma y a renacimientos malos.[3][4]
Wilhelm Halbfass (2000) explica el karma (karman) contrastándolo con la palabra sánscrita kriya:[3] mientras que kriya es la actividad junto con los pasos y el esfuerzo en la acción, el karma es (1) la acción ejecutada como consecuencia de esa actividad, así como (2) la intención del actor detrás de una acción ejecutada o una acción planificada (descrita por algunos estudiosos[9] como residuo metafísico que queda en el actor). Una buena acción crea un buen karma, al igual que la buena intención. Una mala acción crea un mal karma, al igual que la mala intención[3].