Compartir carpeta
Contenidos
Cuando tienes varias máquinas en tu mesa de trabajo, compartir archivos sin problemas puede facilitar el trabajo. Conectar dos ordenadores de forma inalámbrica es fácil, pero una conexión por cable ofrece mayor velocidad. Transferir varios gigabytes de datos con velocidades lentas puede consumir una gran parte de tu tiempo. Si quieres saber cómo conectar en red dos ordenadores, te damos algunas opciones que ofrecen gran velocidad.
Las conexiones por cable que utilizan un cable Ethernet pueden ser especialmente rápidas y estupendas para cuando quieras transferir archivos grandes. Un cable ethernet de bolsillo como el Cat 5e puede permitir velocidades de conexión de hasta 1.000Mbps, y algunos otros cables pueden transferir datos a velocidades de hasta 10Gbps.
Sin embargo, también puede optar por otras opciones ligeramente más lentas si no tiene un cable ethernet cruzado por ahí. Por ejemplo, el USB 3.0 puede permitir velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, por lo que sigue funcionando bien para transferir archivos grandes.
Si no tienes un cable Ethernet cruzado, puedes transferir archivos a través de una conexión LAN con un cable Ethernet normal. Una vez conectado a una LAN, el proceso es exactamente el mismo que con un cable Ethernet cruzado, pero es posible que no necesites asignar una IP estática a los ordenadores, por lo que puedes saltarte los pasos 5 a 8.
Cómo transferir archivos entre dos portátiles
Windows 7 admite la conexión de varios ordenadores en una red doméstica. La conexión de varios ordenadores en una red puede ser una forma cómoda de compartir archivos en el hogar. Este documento proporciona instrucciones para configurar y compartir carpetas y archivos en una red doméstica conectada.
Abra la ventana de red de Windows 7 y navegue por las carpetas compartidas en cada ordenador de la red. Si el ordenador es capaz de leer y acceder a los archivos de un ordenador remoto, éste está configurado correctamente. Navegue por todos los ordenadores disponibles de cada ordenador de la red. Si hay algún problema, vuelva a realizar estos pasos y verifique que la configuración es correcta.
Asegúrese de que cada ordenador con acceso a Internet está bien protegido de las amenazas de seguridad. Como mínimo, cada ordenador debe tener su conexión a Internet protegida con un cortafuegos y Windows debe estar actualizado con las últimas actualizaciones críticas de Microsoft Windows Update. Si la actividad maliciosa llega a través de un ordenador, la actividad puede extenderse rápidamente por toda la red.
Conectar 2 ordenadores por LAN
La forma convencional de conectar en red dos ordenadores implica hacer un enlace dedicado conectando un cable a los dos sistemas. Puedes necesitar un cable cruzado Ethernet, un cable serie de módem nulo o un cable periférico paralelo, o cables USB de propósito especial.
El método Ethernet es el preferido porque permite una conexión fiable y de alta velocidad con una configuración mínima. Además, la tecnología Ethernet ofrece la solución más general, lo que permite construir posteriormente redes con más de dos ordenadores.
Si uno de los ordenadores posee un adaptador Ethernet, pero el otro tiene un USB, se puede utilizar un cable cruzado Ethernet conectando primero una unidad convertidora de USB a Ethernet en el puerto USB del ordenador.
Este tipo de cableado, llamado Conexión Directa por Cable en Microsoft Windows, ofrece un menor rendimiento pero la misma funcionalidad básica que los cables Ethernet. Puede preferir esta opción si tiene cables Ethernet disponibles y la velocidad de la red no es una preocupación. Los cables serie y paralelo nunca se utilizan para conectar en red más de dos ordenadores.
Transferencia de archivos entre ordenadores
Supongamos que tienes que compartir archivos entre los ordenadores de tu casa. Así que queremos conectar estos ordenadores y compartir nuestros archivos fácilmente. Esto se puede hacer de muchas maneras. La primera forma de conectarlos es con el hub o router. Pero, ¿por qué gastar dinero en el nuevo hardware y hacer complejas configuraciones de red cuando esto se puede hacer fácilmente de una manera barata con la configuración de la red mínima. Sí, has oído bien. Podemos conectar dos ordenadores para compartir archivos sin usar un hub o router. Pero, ¿cómo se puede hacer esto? En este blog lo aprenderemos. Podemos conectar dos ordenadores para compartir archivos con la ayuda de un solo cable. Esto se puede hacer utilizando un cable cruzado Ethernet comúnmente disponible. Todo lo que tienes que hacer es asignar los dos ordenadores para que funcionen como una puerta de enlace por defecto entre ellos. Una pasarela por defecto es una ruta utilizada por el ordenador para enviar los datos cuando no conoce una ruta específica para enviarlos al destino. Veremos cómo se hace esto en Windows a medida que avancemos en este blog.Un cable cruzado de Ethernet se parece a la imagen de abajo: