Revisión de Wdbvxc0040hwt-nesn
Contenidos
Innumerables clientes de Western Digital vieron cómo sus unidades de almacenamiento en red MyBook Live se borraron de forma remota el mes pasado gracias a un fallo en una línea de productos a la que la compañía dejó de dar soporte en 2015, así como a un fallo de día cero previamente desconocido. Pero hay un fallo de día cero igualmente grave presente en una gama mucho más amplia de dispositivos de almacenamiento en red MyCloud de Western Digital más recientes que seguirá sin corregirse para muchos clientes que no pueden o no quieren actualizar al último sistema operativo.
Se trata de un fallo de ejecución remota de código que reside en todos los dispositivos de almacenamiento en red (NAS) de Western Digital que ejecutan MyCloud OS 3, un sistema operativo que la compañía ha dejado de soportar recientemente.
Los investigadores Radek Domanski y Pedro Ribeiro planeaban originalmente presentar sus hallazgos en la competición de hacking Pwn2Own en Tokio el año pasado. Pero apenas unos días antes del evento, Western Digital lanzó MyCloud OS 5, que eliminaba el fallo que habían encontrado. Esa actualización anuló sus posibilidades de competir en Pwn2Own, que requiere que los exploits funcionen contra el último firmware o software soportado por el dispositivo objetivo.
Revisión de My cloud home plex
Si eres como la mayoría de las personas expertas en tecnología, tienes miles de archivos, fotos, vídeos y archivos de música. ¿Dónde están? Lo más probable es que estén repartidos entre tu teléfono, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa. Encontrar el que buscas puede llevar mucho tiempo y a menudo ser frustrante.
Y lo que es más importante: ¿qué ocurre si tu portátil o dispositivo móvil muerde el polvo y las imágenes y documentos almacenados no se pueden recuperar? Tal vez no quiera pensar en ese escenario, pero sí debería hacerlo.
Aparte de proteger tus preciosos archivos y recuerdos de un desastre, tus dispositivos tienen una capacidad limitada, y tarde o temprano tu teléfono o tableta llegará a su límite, obligándote a borrar o trasladar los datos a otro dispositivo de almacenamiento.
Western Digital My Cloud es una unidad de almacenamiento de alta capacidad, activada por software y habilitada para la web. My Cloud le permite hacer copias de seguridad, almacenar y compartir sus archivos en todos los ordenadores o dispositivos móviles habilitados en su red doméstica. Incluso puede acceder a My Cloud de forma remota a través de la web.
Revisión de Wd mycloud home
Con mucho espacio de almacenamiento (y ampliable a través del puerto USB 3.0) y una instalación sencilla, WD My Cloud aporta simplicidad y versatilidad a la gestión de su propio espacio de almacenamiento personal en la nube. Los archivos y carpetas se pueden transferir fácilmente dentro y fuera…
Ignorando los problemas de Time Machine, estoy muy contento con My Cloud. Es fácil de configurar y tiene una gran documentación. Las aplicaciones para el iPhone y el iPad funcionan bien, y no se producen tartamudeos cuando transmito vídeos o música a mi MacBook Pro o a mis cajas Roku. Me encanta la capacidad…
WD intenta claramente competir con los servicios en línea con esta y otras ofertas de almacenamiento en la nube. La principal propuesta de venta es que puedes gastar entre 150 y 250 dólares y tener un almacenamiento local realmente rápido en casa y un almacenamiento de fácil acceso desde cualquier lugar…
En cuanto a las características y el rendimiento general, el WD My Cloud 2TB es una configuración NAS de una sola unidad bastante buena. El almacenamiento funciona bien dentro de la limitación del protocolo TCP/IP, las copias de seguridad de Windows y/o Mac son fiables y el acceso a la nube es funcional,…
Revisión de Wd my cloud home
Western Digital (WD) ha anunciado que deja de dar soporte a las generaciones anteriores de My Cloud OS, incluyendo My Cloud OS 2 y 3. La compañía también ha anunciado que los dispositivos compatibles con My Cloud OS 5 dejarán de ser compatibles con las generaciones anteriores de My Cloud OS. Si su dispositivo es compatible con My Cloud OS 5, lo cual puede comprobar aquí, debería actualizarlo ahora para seguir teniendo acceso remoto a su dispositivo de almacenamiento.
Mi Cloud OS 5 se lanzó en marzo de este año e incluye importantes actualizaciones de seguridad para solucionar vulnerabilidades. En junio, escribimos sobre una vulnerabilidad en los dispositivos My Book Live que hizo que algunos usuarios perdieran sus datos. Un par de semanas más tarde, se puso de manifiesto que un riesgo de seguridad similar afectaba a otros discos duros Network Attached Storage (NAS).
Esto va en contra de la política de soporte del ciclo de vida del producto de Western Digital, que promete actualizaciones estándar para los productos durante un máximo de ocho años. Por supuesto, la empresa se reserva el derecho de cambiar esta política ante problemas de seguridad, que es la situación actual.