Mejores camaras para video

Las mejores cámaras de vídeo 2021

Si estás planeando crear contenido que se basa en imágenes, entonces tienes que usar una cámara que no deje lugar a ningún compromiso de calidad. A la hora de comprar, recuerda que un precio elevado no garantiza necesariamente que vayas a tener en tus manos la mejor cámara de vídeo. Hay una serie de factores que debes revisar para asegurarte de que tienes un dispositivo que funcionará a la perfección para tu tema, estilo de grabación y presupuesto. Si estás buscando una cámara de vídeo para contenidos relacionados con Youtube o una cámara de vídeo 4K, sigue leyendo porque los productos que se mencionan a continuación son absolutamente de primera categoría. Aunque los precios de los productos mencionados en la lista que figura a continuación se han actualizado a fecha de 8 de febrero de 2022, la lista en sí puede haber cambiado desde su última publicación debido al lanzamiento de nuevos productos en el mercado desde entonces.

La Fujifilm X-S10 tiene un objetivo de 26,1 MP equipado con un sensor X-Trans CMOS 4 y un procesador X 4, una combinación que ofrece resultados nítidos. La cámara dispara en 4K / 30fps y Full-HD / 240fps. Además, esta cámara puede ser una buena opción para quienes quieran filmar con superposiciones y filtros artísticos, ya que ofrece 18 modos de simulación diferentes para elegir. Características como el AF de cara/ojo y el AF de seguimiento deberían facilitar que el sujeto esté siempre enfocado, independientemente de lo que esté haciendo. Puedes filmar en formato DCI (con una relación de aspecto 17:9) para crear un montaje muy cinematográfico.

La mejor cámara de vídeo 4k

La tecnología de las cámaras de vídeo está diseñada para capturar la mejor imagen posible en diversas condiciones. Entender lo que hay dentro de su equipo le ayudará a encontrar la mejor cámara para sus necesidades, así que echemos un vistazo bajo el capó de la cámara.

  Nikon coolpix b500 manual

El sensor de la videocámara digital captura la luz para crear una imagen. Los fabricantes utilizan sensores de diferentes tamaños. Estos son algunos de los más comunes, del más grande al más pequeño. El formato completo se encuentra en muchas cámaras DSLR y en algunas cámaras profesionales más nuevas. El APS-C (también conocido como Super-35) es utilizado por muchas cámaras profesionales y prosumidoras y es un 15 por ciento más pequeño. El Micro Cuatro Tercios es un sensor de alta calidad que se encuentra sobre todo en las cámaras sin espejo y que tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un sensor de fotograma completo. Los sensores de 1 pulgada se encuentran en muchas videocámaras “todo en uno”. A continuación, hay una gama de sensores de entre 1/2,3 y 1/2,55 pulgadas que se utilizan en videocámaras digitales compactas de bajo coste y en las cámaras de los teléfonos de la mayoría de la gente. En la actualidad, todos los sensores producen imágenes sólidas, pero los más pequeños “recortan” la imagen de forma similar a como se hace en Photoshop. La resolución no cambia: los sensores más pequeños pueden seguir grabando en 4K, por ejemplo; sólo se verá menos parte del encuadre.

La mejor videocámara de menos de 1.000 dólares

¿En qué consiste la “mejor cámara de vídeo submarina”? A la hora de grabar vídeo subacuático, o vídeo en general, hay que tener en cuenta muchos factores. Para empezar, ser capaz de grabar vídeo 4K es ahora un estándar que se espera de cualquier cámara de vídeo respetable. La buena noticia es que casi todas las nuevas cámaras DSLR, sin espejo o compactas cuentan con capacidades de grabación en 4K. Incluso puedes considerar una cámara de vídeo que pueda grabar en 6K u 8K. Cuando se graba en resoluciones muy altas, como la 8K, se puede recortar el vídeo sustancialmente en el posprocesamiento, lo que proporciona perspectivas adicionales “broll”.

  Fotografia de producto precios

Pero, al igual que con la fotografía, el vídeo es mucho más que una simple resolución. También hay que tener en cuenta el tamaño del sensor y la forma en que la cámara procesa los datos del sensor. Al igual que con la fotografía, los tamaños de sensor más grandes, como un sensor super35, permiten capturar más luz, lo que se traduce en un mejor rango dinámico y calidad con poca luz. Sin embargo, los sensores APS-C, micro cuatro tercios e incluso los de 1″ producen vídeos muy respetables. Por lo general, una cámara orientada al vídeo tendrá una resolución ligeramente inferior a la de una cámara fotográfica. Esto se hace para que cada píxel del sensor sea más grande y recoja la mayor cantidad de luz posible. La Sony A7S III se comporta muy bien con poca luz porque su sensor tiene “sólo” 12 megapíxeles. Un sensor de mayor resolución también requiere más procesamiento. El sensor de la cámara más ideal es el que tiene una lectura completa de píxeles de un sensor de 35 mm (a menudo se graba el vídeo inicial en 6K) que se reducirá a 4K, añadiendo detalles adicionales al vídeo. Un sensor que tenga una lectura de píxeles uno a uno (como la Sony A7S III de 12 MP) no hará downsample, pero se comportará muy bien con poca luz, como hemos mencionado antes. Otras cámaras, sobre todo las de alta resolución, pueden utilizar el binning de píxeles o el salto de líneas para procesar los datos de su sensor, lo que da lugar a un vídeo de calidad ligeramente inferior.La peor calidad de vídeo procede de las cámaras que “recortan” el vídeo utilizando sólo una parte del sensor para capturar el material.

  Alberto garcia alix obras

La mejor cámara de vídeo económica

Para muchos eventos de la vida, un teléfono es más que suficiente, eliminando la necesidad de una cámara dedicada. Pero mientras las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado enormemente, también lo han hecho las cámaras reales, ya que los grandes fabricantes lanzan varios modelos nuevos cada año y llevan la resolución y la sensibilidad a la luz a nuevas cotas.

Cuando necesites capturar la acción, una cámara dedicada será tu billete para conseguir un metraje memorable. El zoom de los teléfonos con cámara sigue siendo muy escaso, al igual que la estabilización y la panorámica. Tanto si estás cubriendo un evento profesional, como una carrera de coches, como si sólo quieres filmar el partido de la liga de tu hijo, existe la cámara adecuada para ti. Veamos lo que hay que tener en cuenta y comparemos algunos modelos para reducir las opciones.

Ciertas características de la cámara van a ser esenciales dependiendo del evento. Si vas a cubrir algo de principio a fin, en lugar de limitarte a capturar los momentos más destacados, querrás buscar cámaras que no tengan límites de duración de la grabación o que sean compatibles con monitores de grabación externos que puedan albergar potentes unidades de disco duro SSD. Otras consideraciones:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad