Cosas que son blancas y negras top 7
Contenidos
La respuesta a la pregunta “¿son colores el blanco y el negro?” – es una de las cuestiones más debatidas sobre el color. Pregunte a un científico y obtendrá una respuesta basada en la física: “El negro no es un color, el blanco es un color”. Pregunte a un artista o a un niño con lápices de colores y obtendrá otra: “El negro es un color, el blanco no es un color”. (¡Tal vez!)
El color de un objeto tangible es el resultado de los pigmentos o agentes moleculares de coloración. Por ejemplo, el color de una manzana roja (en la ilustración de la izquierda) es el resultado de agentes colorantes moleculares en la superficie de la manzana. Asimismo, una pintura de una manzana roja es el resultado de los pigmentos rojos utilizados para crear la imagen.
Los colores de los objetos que se ven en un televisor o en un monitor de ordenador son el resultado de la luz coloreada (en la ilustración de la derecha). Si no estás familiarizado con el modo en que la luz crea los colores, mira de cerca la pantalla de tu monitor o televisor. Pon tu ojo contra la pantalla. Una pequeña lupa puede ayudarte. Esto es lo que verás:
Verlo en blanco y negro
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Blanco y negro” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La historia de los diversos medios visuales comenzó con el blanco y negro y, a medida que la tecnología mejoró, se alteró al color. Sin embargo, hay excepciones a esta regla, como la fotografía artística en blanco y negro, así como muchas películas de cine y de arte.
Desde finales de la década de 1960, pocas películas de gran difusión se han rodado en blanco y negro. Las razones suelen ser comerciales, ya que es difícil vender una película para su emisión por televisión si no es en color. 1961 fue el último año en que la mayoría de las películas de Hollywood se estrenaron en blanco y negro[1].
En la terminología informática, el blanco y negro se utiliza a veces para referirse a una imagen binaria compuesta únicamente por píxeles negros puros y píxeles blancos puros; lo que normalmente se llamaría una imagen en blanco y negro, es decir, una imagen que contiene matices de gris, se denomina en este contexto escala de grises[2].
Cosas famosas en blanco y negro
Un objeto o imagen monocromática refleja los colores en tonos de colores o matices limitados. Las imágenes que sólo utilizan tonos de gris (con o sin blanco o negro) se denominan escala de grises o blanco y negro. Sin embargo, científicamente hablando, la luz monocromática se refiere a la luz visible de una banda estrecha de longitudes de onda (véase el color espectral).
En el caso de una imagen, el término monocromo suele significar lo mismo que blanco y negro o, más probablemente, escala de grises, pero también puede utilizarse para referirse a otras combinaciones que sólo contienen tonos de un solo color, como verde y blanco o verde y rojo. También puede referirse al sepia que muestra tonos desde el bronceado claro hasta el marrón oscuro o a las imágenes de cianotipia (“cianotipo”), y a los primeros métodos fotográficos como los daguerrotipos, ambrotipos y tintipos, cada uno de los cuales puede utilizarse para producir una imagen monocromática.
Originalmente, toda la fotografía se hacía en monocromo. Aunque la fotografía en color ya era posible a finales del siglo XIX, las películas en color de fácil uso, como el Kodachrome, no estuvieron disponibles hasta mediados de la década de 1930.
Nombres en blanco y negro
En el arrebato y la exuberancia de la juventud, nuestro pensamiento suele interpretar nuestras vidas y lo que ocurre a nuestro alrededor como bueno o malo, positivo o negativo, blanco o negro. Hay un punto de cognición y asignamos instantáneamente lo bueno o lo malo a la situación. La pasión y la indignación pueden impulsar nuestras respuestas, sin pensar mucho en la situación, al menos no a corto plazo. Los procesos de pensamiento a largo plazo pueden entrar en acción después de que el catalizador inicial se haya calmado, pero la indignación inicial suele triunfar.
Si la vida nos enseña algo, es que casi siempre hay una zona gris en cualquier situación en la que nos encontremos. Hay que tener en cuenta las circunstancias. Hay que iluminar la perspectiva de los demás. Nuestra forma de pensar puede ser demasiado rápida para juzgar y, a menudo, en retrospectiva, vemos el otro punto de vista y nos damos cuenta de que las conclusiones que se formularon fueron un poco precipitadas.
Aunque la pasión de nuestras convicciones es algo que, como sociedad, no queremos perder nunca, tenemos que mirar la vida desde todos los ángulos y a veces moderar nuestra indignación. Los medios de comunicación están llenos de titulares sensacionalistas porque eso es lo que pone su negocio en el ojo público. Alimentan al público con titulares polémicos.