Lente gran angular
Contenidos
Los ángulos de visión de una pantalla LED se miden en horizontal y en vertical e indican a qué distancia es visible la imagen en la pantalla respecto a la vista perpendicular de su superficie. Por ejemplo, en un ángulo de visión de 160/120, el primer número (160) representa el ángulo de visión horizontal e indica que una imagen en la pantalla es visible si nos movemos hasta 160 grados en horizontal (es decir, de un lado a otro). El segundo número (120) representa el ángulo de visión vertical e indica que la imagen en la pantalla es visible hasta 120 grados en vertical. Este ángulo vertical es muy importante para las pantallas LED que están por encima del nivel del suelo, como las que están colgadas o situadas en postes, monopostes o fachadas.
Los ángulos de visión de una pantalla afectan a la percepción adecuada del contenido por parte del público. Por lo tanto, su pantalla debe tener un ángulo de visión horizontal entre 120 y 160 grados y un ángulo vertical entre 120 y 160 grados.
Además, al incorporar los 3 colores básicos de luz en la misma cápsula, no se producen interferencias visuales cuando se visualizan los contenidos desde ángulos amplios. En las pantallas con LEDs DIP, estos ángulos se reducen debido a la estructura del LED. Dado que los tres colores básicos están en LEDs separados, puede producirse una ligera pérdida de visibilidad de uno de los colores cuando se ven los contenidos desde ángulos extremos. Esto significa que un color puede dominar la imagen percibida por el espectador, degradando la fidelidad de la imagen.
Calculadora de ángulo de visión
En el lenguaje de la tecnología de visualización, el ángulo de visión es el ángulo en el que se puede ver una pantalla con un rendimiento visual aceptable. En un contexto técnico, el rango angular se denomina cono de visión definido por una multitud de direcciones de visión. El ángulo de visión puede ser un rango angular en el que la vista de la pantalla es aceptable,[1] o puede ser el ángulo de visión generalmente aceptable, como el ángulo de visión de las doce para una pantalla optimizada o la visión desde arriba[2].
La imagen puede parecer distorsionada, poco saturada, con poco contraste, borrosa o demasiado tenue fuera del rango de ángulo de visión indicado; el modo exacto de “fallo” depende del tipo de pantalla en cuestión. Por ejemplo, algunas pantallas de proyección reflejan más luz perpendicular a la pantalla y menos luz a los lados, lo que hace que la pantalla parezca mucho más oscura (y a veces los colores distorsionados) si el espectador no está delante de la pantalla. Por eso, muchos fabricantes de pantallas de proyección definen el ángulo de visión como el ángulo en el que la luminancia de la imagen es exactamente la mitad del máximo. En el caso de las pantallas LCD, algunos fabricantes han optado por medir la relación de contraste, e informan del ángulo de visión como el ángulo en el que la relación de contraste es superior a 5:1 o 10:1, lo que proporciona unas condiciones de visión mínimamente aceptables.
Ángulo de visión tv
El campo de visión (FOV) es el área máxima de una muestra que una cámara puede fotografiar. Está relacionado con dos cosas, la distancia focal del objetivo y el tamaño del sensor. La figura 1 muestra una comparación entre el campo de visión y el tamaño del sensor. Suponiendo que la distancia focal del objetivo sea la misma, cuanto mayor sea el sensor, mayor será el campo de visión.
Figura 1: Comparación de diferentes tamaños de sensor, que muestra cómo los mayores tamaños de sensor contribuyen a un mayor campo de visión. Tanto el cuadrado azul (4096 x 4096 píxeles) como el rojo (2048 x 2048 píxeles) indican sensores de 15 x 15 μm píxeles, mientras que el cuadrado verde (1024 x 1024 píxeles) indica un sensor de 13 x 13 μm píxeles.
El tamaño del sensor viene determinado tanto por el número de píxeles del sensor como por el tamaño de los mismos. Los píxeles de distinto tamaño se utilizan para diferentes aplicaciones, con píxeles más grandes utilizados para una mayor sensibilidad, y píxeles más pequeños utilizados para una mayor resolución espacial (más información sobre el tamaño de los píxeles y la resolución de la cámara).
La distancia focal del objetivo describe la distancia entre éste y la imagen enfocada en el sensor. Cuando la luz atraviesa el objetivo, puede converger (distancia focal positiva) o divergir (distancia focal negativa); sin embargo, en las cámaras la distancia focal es predominantemente positiva. Las distancias focales más cortas hacen converger la luz con más fuerza (es decir, con un ángulo más agudo) para enfocar el objeto que se está fotografiando. Las distancias focales más largas, en cambio, hacen converger la luz con menos fuerza (es decir, con un ángulo menos pronunciado) para enfocar la imagen.
Simulador de campo de visión
El tamaño percibido de un objeto depende del tamaño de la imagen proyectada en la retina. El tamaño de la imagen depende del ángulo de visión. Un objeto cercano y uno lejano pueden parecer del mismo tamaño si sus bordes producen el mismo ángulo de visión. Con un dispositivo óptico, como las gafas o los binoculares, el microscopio y el telescopio, el ángulo de visión puede ampliarse para que el objeto parezca más grande, lo que favorece el poder de resolución del ojo (véase el ángulo visual)[1][2].
Es importante distinguir el ángulo de visión del ángulo de cobertura, que describe el intervalo de ángulos que puede captar un objetivo. Por lo general, el círculo de imagen producido por un objetivo es lo suficientemente grande como para cubrir la película o el sensor por completo, incluyendo posiblemente algún viñeteado hacia el borde. Si el ángulo de cobertura del objetivo no llena el sensor, el círculo de imagen será visible, normalmente con un fuerte viñeteado hacia el borde, y el ángulo de visión efectivo estará limitado al ángulo de cobertura.
En 1916, Northey mostró cómo calcular el ángulo de visión utilizando herramientas ordinarias de carpintero[4] El ángulo que él denomina ángulo de visión es el medio ángulo o “el ángulo que una línea recta tomaría desde el extremo exterior del campo de visión hasta el centro del objetivo”; señala que los fabricantes de objetivos utilizan el doble de este ángulo.