Te para dormir profundamente y rápido

Cómo dormir rápido

Lo más probable es que si despertaste a tu madre en mitad de la noche -o la mantuviste despierta más allá de la hora de acostarse de ambos- te preparó una taza de Té para Dormir. La manzanilla, que puedes tomar sin problemas cada noche por su efecto calmante, es el MVP de este té para inducir el sueño, pero la menta verde, que ha demostrado reducir la ansiedad y mejorar el sueño, proporciona una ayuda real.COMPRAR AHORA

Este té tiene fama de ser uno de los más potentes, y por una buena razón. “La manzanilla actúa como un suave tranquilizante”, dice Amy Shapiro, RD, fundadora de Real Nutrition. “Las propiedades activas del té se unen a las áreas del cerebro que regulan la calma o la actividad, de forma similar a la benzodiazepina, un medicamento contra la ansiedad”.

La lavanda es una hierba floral que se utiliza a menudo en los aceites de masaje para inducir la relajación. Las investigaciones también han demostrado que oler lavanda antes de acostarse ayuda a las personas -sobre todo a las mujeres- a dormir mejor y a sentirse más descansadas al día siguiente. Mézclalo con un poco de leche de coco al vapor para una copa decadente, sugiere Becky Rosenthal, propietaria de Creek Tea.COMPRAR AHORA

Té verde para el insomnio

Las alteraciones del sueño son algo más que un inconveniente que te deja a rastras al día siguiente: pueden afectar a tu salud emocional y física. Afecta negativamente a la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el riesgo de depresión, obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas e hipertensión.

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Aunque no hay muchas pruebas científicas de que ninguna de estas bebidas nocturnas sirva para mejorar el sueño, no hay nada malo en probarlas, dice Gamaldo. Ella las recomienda a los pacientes que quieren un tratamiento sin efectos secundarios ni interacciones con los medicamentos.

“Hace tiempo que se cree que la leche caliente está asociada a sustancias químicas que simulan los efectos del triptófano en el cerebro. Éste es un componente químico de la sustancia serotonina, que interviene en la transición sueño-vigilia”, dice Gamaldo.

Ejercicio . La actividad física puede mejorar el sueño, aunque los investigadores no están completamente seguros de por qué. Se sabe que el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño nutritivo de ondas lentas (profundas) que se obtiene.

Utilice suplementos de melatonina . “La melatonina es una hormona que se libera de forma natural en el cerebro cuatro horas antes de que sintamos la sensación de sueño”, dice Gamaldo. Se desencadena por la respuesta del cuerpo a la reducción de la exposición a la luz, que debería producirse de forma natural por la noche.

Qué beber antes de dormir

“El Mother’s Little Helper de Davids Tea, que se puede comprar en pequeñas bolsas de té si las hojas sueltas no son lo tuyo, es mi pequeño ayudante cuando todo lo demás falla. Déjalo en remojo hasta siete minutos, deja que la raíz de valeriana haga efecto y te quedarás dormido como una luz el resto de la noche.” -Jess M.

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“Me gusta mucho el té para dormir Allegro Peaceful porque me hace sentir relajada y con sueño. Me duermo rápidamente y duermo bien después de tomar una taza. También me gusta más el sabor de su té que el de otros tés para dormir que he probado.” -Beth P.

Ingredientes:  Raíz de regaliz, hoja de menta verde, flor de manzanilla, hoja de escutelaria, semilla de cardamomo, corteza de canela, hoja y flor de hierba de San Juan, escaramujo, aromas naturales, hoja de frambuesa, flor de lavanda, hoja de stevia, extracto de pasionaria, extracto de raíz de valeriana.

“Estas bolsitas huelen increíblemente bien y tienen un sabor predominantemente a manzanilla, pero la lavanda añadida hace que sea mucho más relajante. Un té caliente antes de dormir me ayuda invariablemente a relajarme y a meterme antes bajo las sábanas en lugar de ver otro episodio en Netflix.” -Caroline P.

Té que ayuda a dormir

Afortunadamente, lo que bebes antes de acostarte puede ayudarte a disfrutar de una noche más tranquila. Si tu madre sabía lo que hacía cuando te mandaba a la cama con una taza de leche caliente, hay otras bebidas deliciosas que pueden ayudarte si te cuesta encontrar la paz por la noche. Aquí tienes 10 bebidas que puedes preparar en casa para mejorar tu sueño.

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Durante décadas, la gente ha utilizado este remedio ancestral para ayudarse a dormir, y hoy en día sigue siendo una opción popular, a pesar de que un artículo del New York Times sugiere que no hay pruebas suficientes para demostrar que el ritual tiene algún efecto.

La razón por la que muchas madres y expertos científicos apuestan por la leche caliente es que ésta contiene cantidades significativas del aminoácido triptófano. El triptófano también está presente en las comidas llenas de hidratos de carbono, que es una de las razones por las que muchas personas se sienten somnolientas después de comer una comida abundante. Una vez consumido, el triptófano se convierte en la hormona natural melatonina en el cuerpo, que ayuda a regular nuestro estado natural de sueño.

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