Saludo al sol a

Saludo al sol c

El Surya Namaskar, o Saludo al Sol, es una serie de posturas que calienta, fortalece y alinea todo el cuerpo. Sirve como una herramienta de yoga multiuso, algo así como un martillo que también es una sierra y un destornillador, si se puede imaginar tal cosa.

Esta secuencia podría considerarse la clásica, pero hay tantas variaciones que muchas escuelas modernas lo discutirían. Puedes modificar este saludo al sol jugando con su ritmo. Si te mueves rápidamente por la secuencia (pasando a la siguiente postura cada vez que inhalas o exhalas), entrarás en calor bastante rápido. Empieza con 5 ó 6 repeticiones y ve aumentando gradualmente hasta 12 o más, o pon un cronómetro para empezar con 3 minutos y aumentar gradualmente hasta 10 o más.

O prueba a moverte lenta y deliberadamente, y sentirás cómo la secuencia se convierte en una especie de meditación en movimiento. Cuando practiques de este modo, centra tu conciencia en algún punto de tu cuerpo (como el tercer ojo o el corazón) y rétate a ti mismo para mantenerte concentrado ahí durante toda la práctica.

Saludo al Sol

Practicar 108 saludos al sol puede parecer desalentador, especialmente si se tiene en cuenta que en la mayoría de las clases de yoga lo máximo que se puede hacer son diez, pero quiero desglosar esto y mostrarte cómo hacer 108 saludos al sol y por qué.

El número 108 es considerado altamente auspicioso en muchas tradiciones.    Los yoguis practicamos 108 saludos al sol en ocasiones especiales, como el cumpleaños de nuestros maestros o el día de Año Nuevo, o para recaudar dinero para una causa especial. Es una práctica muy poderosa.

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El 18 de abril es el 108º día del año, a menos que sea un año bisiesto, como el 2020, entonces el día 108 es el 17 de abril.    Esta fecha es significativa para mí porque en 2010 me propuse hacer 108 saludos al sol durante 108 días consecutivos*. Fue un viaje tan hermoso y poderoso que eventualmente me llevó al Récord Mundial Guinness por el Maratón de Yoga más largo.A menudo, hice mis malas de yoga (108 saludos al sol) sola, pero ocasionalmente, invité a otros a practicar conmigo. Aprender diferentes variaciones de surya namaskar de profesores de yoga de diversas procedencias y tradiciones fue uno de los momentos más destacados de mi proyecto 108×108. Estas prácticas comunitarias fueron tan poderosas e inspiradoras que, desde entonces, reúno a la gente para que haga conmigo los 108 saludos al sol en el Día 108.

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Los orígenes precisos del Saludo al Sol son inciertos, pero la secuencia fue popularizada a principios del siglo XX por Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi, el Rajá de Aundh, y adoptada en el yoga por Krishnamacharya en el Palacio de Mysore, donde las clases de Saludo al Sol, que entonces no se consideraban yoga, se impartían al lado de su yogasala. Los maestros de yoga pioneros enseñados por Krishnamacharya, entre ellos Pattabhi Jois y B. K. S. Iyengar, enseñaron las transiciones entre asanas derivadas del Saludo al Sol a sus alumnos de todo el mundo.

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Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi proporcionó esta guía de doble página sobre el Saludo al Sol en la parte posterior de su libro de 1928 El camino de los diez puntos hacia la salud: Surya Namaskars, así como en el cuerpo del texto, indicando que podía retirarse para su uso sin dañar el texto del libro[5][6].

Los orígenes del Saludo al Sol son imprecisos; la tradición india relaciona al santo del siglo XVII Samarth Ramdas con los ejercicios Surya Namaskar, sin definir de qué movimientos se trataba[11]. En la década de 1920, Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi, el Rajá de Aundh, popularizó y dio nombre a la práctica, describiéndola en su libro de 1928 The Ten-Point Way to Health: Surya Namaskars[5][6][12][13] Se ha afirmado que Pant Pratinidhi la inventó,[14] pero Pant afirmó que ya era una tradición marathi común[15].

Yoga con adriene saludo al sol

Los saludos al sol NO fueron lo que me hizo enamorarme de la práctica del yoga. Las primeras clases de yoga a las que asistí eran bastante tradicionales, en el sentido de que calentábamos haciendo 5 rondas de Surya Namaskar A, seguidas de 5 rondas de Surya Namaskar B, y luego pasábamos a alguna otra secuencia tradicionalmente estructurada. Por aquel entonces pensaba que eso era todo lo que podía ser el yoga: repetitivo y poco creativo. Por suerte, estaba equivocado.

La repetitividad y la falta de creatividad en la secuenciación de una práctica de yoga repitiendo los saludos al sol no me atraían entonces, pero desde entonces he aprendido a rendirme a ese estilo de práctica de yoga de vez en cuando. Lo aprecio por el estado meditativo en el que es posible entrar cuando sabes exactamente a dónde vas porque has hecho la secuencia cientos de veces antes.

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Si eres como yo entonces y anhelas una práctica de yoga más libre, lúdica y con una secuencia creativa, todavía hay un par de razones por las que es valioso aprender los saludos al sol tradicionales:

Los saludos al sol son el lenguaje común en la práctica del yoga físico. Puedes ir a una clase de yoga casi en cualquier parte del mundo y hay una buena probabilidad de que vayas a practicar algún estilo de saludo al sol si estás haciendo una práctica de estilo vinyasa/fluido donde la respiración y el movimiento están vinculados.

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