Técnicas de SEO
Contenidos
¿Está usted al principio de su viaje de SEO? Tal vez haya oído que el SEO puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web y a conseguir una mejor clasificación, pero no está muy seguro de cómo funciona o en qué áreas debe centrarse. Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para saber lo que todo vendedor digital debería saber sobre el SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos por hacer una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa “Search Engine Optimization”, que es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más alto aparezca el sitio web, más gente lo verá.Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.
Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo vendedor digital, saber cómo conseguir que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado, y actuar con regularidad:
Seo wikipedia
El marketing en Internet es uno de los campos más importantes hoy en día. La televisión, el buzoneo y la publicidad en los periódicos están siendo sustituidos. Con el crecimiento de Internet y la creciente importancia de los sitios web de las empresas, los motores de búsqueda se han convertido en temas de interés. La optimización de los motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de ayudar a que su sitio web ocupe un lugar destacado en las búsquedas.
Si quieres saber cómo convertirte en un gestor de SEO, lee nuestra completa guía. Exploramos las habilidades esenciales, las vías de formación y las perspectivas de trabajo futuras. Puedes convertirte en un gestor de SEO en sólo unos meses.
Para obtener una buena posición en los motores de búsqueda, hay que estar al tanto de las últimas tendencias del sector. Los gestores de SEO realizan estudios de mercado de las empresas e investigan las estrategias de la competencia para mejorar las clasificaciones. Realizan búsquedas de palabras clave para ver por qué y cómo se clasifican determinadas páginas, y recomiendan cambios según sus conclusiones.
El éxito del SEO depende del uso correcto de las palabras clave primarias y secundarias. Los gestores de SEO trabajan para identificar esas palabras clave para la página o el contenido concreto. Para ello, revisan las técnicas de SEO de la competencia, analizan los datos de SEO y realizan estudios de mercado.
Optimización de motores de búsqueda google
Escriba una descripción del contenido de su vídeo. Las primeras líneas desempeñan un papel importante en la clasificación de su vídeo en el motor de búsqueda. También puedes utilizar las frases de palabras clave de autocompletar del motor de búsqueda como descripción. Si la palabra clave buscada coincide con las dos primeras líneas de la descripción de tu vídeo, es más probable que el vídeo obtenga una mejor clasificación.
En la imagen de arriba, puedes ver que mi palabra clave de búsqueda coincide con la descripción del vídeo que está en las dos primeras líneas. El uso de palabras clave de cola larga en la descripción de tu vídeo también aumentará enormemente la clasificación de tus vídeos.
Utiliza la función de subtítulos de YouTube. Esta función muestra el texto sobre el vídeo, lo que ayuda a los espectadores a entender mejor la narración del vídeo. También puede traducirse a diferentes idiomas y así llegar a más personas. Subir la transcripción también ayuda. Las transcripciones contienen el texto de lo que se dijo en el vídeo. El nuevo algoritmo de YouTube convierte automáticamente tu voz en una transcripción, lo que facilita su activación. También puedes escribir un pie de foto si tu vídeo no contiene voz.
Optimización de motores de búsqueda beispiel
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.