Parada de cabeza yoga

Posturas de yoga

Es fácil ejercitar la parada de cabeza con la ayuda del taburete de yoga para parada de cabeza de la marca sostenible SIYA de Berlín. El taburete de parada de cabeza para yoga SIYA está fabricado de forma totalmente sostenible en la región. Se compone de madera certificada, redes fantasma recicladas y residuos de espuma procesados de la industria. El taburete de parada de cabeza para yoga SIYA es el complemento perfecto para todas las posturas de yoga invertidas, ejercicios de fitness y relajación. Gracias a las asas ergonómicas redondeadas y a la barra de equilibrio adicional, las posibilidades de práctica son múltiples.

Parada de brazos

A menudo conocida como el rey de las posturas de yoga, Sirsasana I (parada de cabeza) puede ser una inversión refrescante y energizante que, cuando se practica de forma constante, fortalece la parte superior del cuerpo y el núcleo. Durante años, la postura ha sido alabada por proporcionar beneficios físicos, pero también ha sido criticada por exponer la cabeza y el cuello a un peso que podría causar lesiones. De hecho, en algunas comunidades de yoga, la parada de cabeza ha perdido completamente su lugar en el trono, e incluso ha sido prohibida en algunos estudios.

En las prácticas tradicionales de yoga, la parada de cabeza es una postura invertida que se enseña en siete formas diferentes. En la variante que veremos aquí, la base de apoyo es la parte superior del cráneo. Para hacer la postura, ponte de rodillas, coloca los antebrazos en el suelo y junta las manos, separando los codos a la altura de los hombros (creando una V invertida desde las manos juntas hasta los codos). Apoye la coronilla en el suelo y acune la parte posterior de la cabeza con las manos entrelazadas. Enganche la parte superior del cuerpo mientras presiona los codos y las muñecas contra el suelo, y levante los hombros. Una vez establecida esta base estable, levanta las piernas del suelo hasta que tu cuerpo esté invertido y erguido, equilibrándose sobre la cabeza y los antebrazos.

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Beneficios de la parada de cabeza

La parada de cabeza es una postura difícil y complicada. Requiere un nivel de detalle personal y de modificación que no suele ser adecuado para las clases de grupo. A menudo la lucha tiene que ver con dónde y cómo poner las manos libres o qué accesorios utilizar. Aquí tienes algunos consejos para hacer la parada de cabeza…

Más vale que tengas un cuello sano y feliz antes de intentar esto sin alguien conocedor a tu lado. Si has llegado bastante lejos con la parada de manos y sabes cómo apoyarte en la cintura escapular y el núcleo, estás listo para trabajar la parada de cabeza y utilizar estos consejos de yoga para la parada de cabeza. Aunque inicialmente puede ser más fácil subir a la parada de cabeza que a la parada de manos o a la parada de antebrazos, realmente necesitas la fuerza controlada que desarrollan las inversiones más activas para asegurarte de que estás subiendo con integridad y de que no estás ejerciendo una fuerza sustancial o no regulada a través de la cabeza y el cuello. Del mismo modo, para la parada de cabeza “2”, la parada de cabeza de trípode, la configuración inicial y la elevación pueden parecer más fáciles, pero si no estás controlando la fuerza a través de la cabeza, el cuello y los hombros puedes estar poniendo una zona vulnerable en un mal lugar.

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Extremo del yoga

Confesión: Soy una editora de fitness y nunca he hecho una parada de cabeza. Sí, nunca. Hago yoga con bastante regularidad, y me gusta considerarme bien versado en la práctica: ¿Guerrero II? ¿Postura de la silla? ¿Grupo completo? Lo tienes. Pero cada vez que el instructor pide esta intimidante inversión, me paralizo. (Sí, me quedaré aquí en la postura del niño, ¡gracias!) Definitivamente tengo curiosidad por probar la parada de cabeza, después de todo, se siente como una de esas posturas que tienes que lograr para ser considerado un verdadero yogui. Pero, por alguna razón, cuando pienso en poner mi cuerpo boca abajo con tanto peso en la cabeza, me imagino partiendo mi columna vertebral por la mitad y cayendo sobre mi sudorosa esterilla de yoga. (¿Demasiado, dramático? Bueno, bienvenido a mi pesadilla).

Antes de que intentes hacer la parada de cabeza… Date cuenta de que no pasa nada si la parada de cabeza no es adecuada para ti, o para tu cuerpo. Hay una serie de factores que pueden interponerse en tu camino para hacer la postura que están totalmente fuera de tu control, señala Peterson.

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Por ejemplo, si tienes problemas degenerativos de disco, desequilibrios estructurales en la espalda o problemas de cuello y hombros, NO HAGAS LA PARADA DE CABEZA. “Simplemente no vale la pena”. Pero incluso si nada se interpone en su camino, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de intentar su primera parada de cabeza. Practica la alineación. Cuando se trata de pararse de cabeza, mantener la columna vertebral y el cuerpo en la posición correcta es crucial, dice Peterson. Para practicar tu alineación, haz la postura de la montaña, en la que te pones de pie con los brazos levantados por encima de la cabeza y hacia las orejas “para trabajar el cuello y fortalecer los músculos”.

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