Instalación comercial eléctrica
Contenidos
Este artículo incluye una lista de referencias, lecturas relacionadas o enlaces externos, pero sus fuentes no están claras porque carece de citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Marzo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La CEI 60364 Instalaciones eléctricas de edificios es la norma internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional sobre instalaciones eléctricas de edificios. Esta norma es un intento de armonizar las normas nacionales de cableado en una norma IEC y es publicada en la Unión Europea por el CENELEC como “HD 60364”. Las últimas versiones de muchas normas europeas de cableado (por ejemplo, la BS 7671 en el Reino Unido) siguen muy de cerca la estructura de las secciones de la IEC 60364, pero contienen lenguaje adicional para atender a las prácticas nacionales históricas y para simplificar el uso en el campo y la determinación del cumplimiento por parte de electricistas e inspectores. Los códigos nacionales y las guías de obra pretenden alcanzar los objetivos comunes de la CEI 60364, y proporcionan normas en una forma que permite orientar a las personas que instalan e inspeccionan los sistemas eléctricos.
Directrices para el cableado eléctrico en edificios residenciales pdf
Los que construyen con previsión están preparados para los retos del futuro. Proporcionar una cantidad suficiente de conductos para su uso posterior es una inversión en la sostenibilidad de los edificios. Los conductos proporcionan a la instalación eléctrica una infraestructura flexible y le permiten reaccionar al instante ante las nuevas tecnologías, sin necesidad de realizar muchos trabajos de instalación. Nuestra gama de productos ofrece el conducto adecuado para cada aplicación.
Las conducciones eléctricas son la infraestructura de las instalaciones eléctricas. La tecnología de la construcción es una de las fases de la construcción de una casa que más tiempo se utiliza, en la mayoría de los casos durante toda la vida útil del edificio. Quienes quieran instalar sólo el mínimo equipamiento en el nuevo edificio por razones de coste, deberían planificar con antelación e incluir varios conductos. Una instalación profesional de cables en la pared provoca suciedad y es desproporcionadamente cara. Además, esto apenas es posible en muros de hormigón. Con frecuencia, los conductos muestran su verdadero valor años después, cuando los propietarios e inquilinos se plantean comprar nuevos aparatos técnicos
Guía de instalación eléctrica 2020 pdf
¿Cuál es la mejor manera de abordar los trabajos eléctricos en un edificio antiguo? Siempre que sea posible, hay que ocultar la mayor parte posible de la nueva instalación eléctrica en huecos y otras zonas no sensibles para minimizar su impacto físico y visual en el edificio. Cuando esto no sea posible, habrá que sopesar el daño o la pérdida de tejido histórico necesarios para ocultar el cableado mediante cortes o perforaciones frente al efecto visual que tendría la alternativa de montarlo en la superficie sobre la integridad arquitectónica del edificio. Utilice componentes de buena calidad e incorpore capacidad de reserva para evitar el recableado frecuente y los daños asociados. Si se conservan instalaciones eléctricas históricas, intente conservarlas cuando sean seguras.
Las zonas no sensibles en las que se pueden ocultar los trabajos eléctricos son las habitaciones auxiliares (sótanos, almacenes, etc.) y los huecos (desde los espacios del tejado y las cavidades del suelo hasta las chimeneas redundantes, los huecos detrás de los zócalos, los paneles o los arquitrabes y el interior de las tuberías de gas y calefacción en desuso). Localícelos con un estudio minucioso. El levantamiento de las tablas del suelo y la eliminación de los revestimientos debe confiarse a un carpintero experto, no a un electricista. Intenta reutilizar los agujeros, las muescas y las rutas de los cables anteriores, y considera la posibilidad de colocar tapas atornilladas en los huecos para facilitar el acceso en el futuro.
Instalación eléctrica en la construcción de edificios ppt
Las instalaciones eléctricas domésticas entran en el ámbito de aplicación de la normativa sobre construcción. Todas las instalaciones eléctricas domésticas nuevas, junto con las modificaciones y adiciones específicas a las instalaciones actuales, tendrán que ser inspeccionadas y cumplir con estrictas normas de rendimiento de seguridad eléctrica. Las normas abarcan el diseño, la instalación, la inspección y las pruebas de las instalaciones eléctricas domésticas, así como el suministro de información.
La razón principal del cambio es la necesidad de reducir los riesgos que suponen las instalaciones eléctricas domésticas inseguras y, por tanto, contribuir a reducir las lesiones por descargas eléctricas y quemaduras. También se espera que se reduzcan las lesiones derivadas de los incendios en las viviendas debidos al sobrecalentamiento o la formación de arcos en los componentes eléctricos.
Cuando llegue el momento de vender su vivienda, los peritos del comprador le pedirán pruebas de que las instalaciones eléctricas domésticas notificables, instaladas después de enero de 2005, cumplen la nueva normativa de construcción. Habrá dos maneras de demostrar la conformidad:
Se calcula que cada año se realizan varios millones de instalaciones eléctricas domésticas. Si todas ellas se sometieran al proceso normal de aplicación de las normas de construcción, ello supondría una enorme carga para las autoridades locales. Es esencial contar con una forma de garantizar que el trabajo se realiza correctamente, sin que ello suponga un aumento desmesurado de la carga administrativa y financiera para los instaladores y los propietarios. La respuesta es un sistema de autocertificación para las instalaciones eléctricas domésticas, que permite a las empresas instaladoras, que cumplen ciertos criterios, autocertificar que su trabajo cumple la normativa de construcción.