Kit de fabricación de jabón
Contenidos
3. Derretir la baseLa mayoría de las recetas de fusión y vertido ya preparadas pueden hacerse en el microondas o en la estufa en una caldera doble a fuego lento. Ambas técnicas funcionan bien, pero hacerlo en la estufa puede darle más control y le permite ver mejor cuando la base comienza a derretirse. También se evitan los puntos calientes o el sobrecalentamiento que puede producirse al fundir en el microondas. Ten a mano agarraderas o guantes o manoplas resistentes al calor cuando manipules estos utensilios calientes. Aquí te explicamos cómo hacerlo: Consejo profesional: Evita remover la base mientras se derrite, ya que esto puede atrapar burbujas de aire. En su lugar, deja que los trozos se derritan solos o mueve suavemente cualquier pieza sólida en el recipiente.
4. 4. Mezclar la fraganciaSi no se sigue una receta exacta, puede ser necesario un poco de ensayo y error para averiguar la cantidad de fragancia que hay que añadir al jabón. Una regla general es añadir aproximadamente una cucharadita de fragancia por cada libra de jabón. La clave del éxito en este paso es conseguir que la base tenga una temperatura lo suficientemente alta para que esté fundida y sea fácil de mezclar, pero lo suficientemente baja para que los compuestos volátiles y las notas aromáticas de la fragancia no se evaporen. Aquí se explica cómo: Consejo profesional: La base se enfriará y empezará a solidificarse en pocos minutos. Vuelve a fundirla colocando el recipiente de nuevo en el microondas o en la estufa a fuego muy lento durante unos segundos y revuélvela rápidamente con suavidad.
Receta de jabón en frío
Aprende una habilidad práctica, crea regalos y da rienda suelta a tu creatividad, todo al mismo tiempo, iniciándote en el arte de la fabricación de jabón. El jabón DIY está cargado de productos naturales y aromáticos que son mejores para tu piel y el planeta. Hemos reunido 21 recetas fáciles de jabón casero para principiantes, incluyendo pastillas de jabón para champú.
Antes de empezar, aquí tienes un rápido tutorial sobre la química que hay detrás de la fabricación de jabón. Para hacer jabón completamente desde cero (en lugar de fundir y verter con bases de jabón prefabricadas), necesitarás usar lejía, que es una sal cáustica conocida como hidróxido de sodio. La reacción química entre la lejía y los ingredientes del aceite se llama saponificación, que crea el jabón (y no deja ninguna lejía en el producto final).
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Calculadora de jabón
El primer lote salió muy bien, luego el siguiente, pero el siguiente fue un fracaso estrepitoso. ¿Qué había hecho mal? No estaba segura, así que decidí tomar un curso. Me puse en contacto con el centro local de educación para adultos y descubrí que el instructor había dejado la zona. ¿Me interesaría dar clases? Me convencieron y empecé en enero. Enseñé a la gente a hacer jabón durante un total de 11 años en Minnesota.
Cuando llegué a Carolina del Norte en 2004, tuve que buscar un poco para encontrar un lugar, pero terminé en una universidad local en 2007 y he estado allí desde entonces. Ahora doy clases sobre cómo hacer jabón, además de otros productos naturales. También vendo mis jabones y otros productos en línea, en mercados locales y en la feria estatal cada año.
En primer lugar, la belleza de hacer tu propio jabón es que puedes hacerlo con los ingredientes que elijas y las fragancias que te gusten. Y los ajustes no son difíciles, pero sí requieren algo de práctica. Además, la mayoría de las recetas de jabón casero utilizan onzas o gramos y hay que pesar los ingredientes para obtener buenos resultados. Pero he encontrado una manera de simplificar el proceso convirtiendo los ingredientes en tazas y porciones de tazas. Así, es mucho más fácil y se obtienen los mismos resultados una y otra vez.
Hacer jabón con cenizas
Hacer jabón es uno de mis pasatiempos favoritos. Hay tantas formas de personalizar una misma receta que rara vez hago el mismo jabón dos veces. Una vez que le cojas el tranquillo, no querrás volver a comprarlo en la tienda.
Mucha gente tiene miedo de hacer jabón porque hay que manipular la lejía. Conozco esa sensación, porque a mí me pasaba lo mismo. Al principio le pedí a mi marido que hiciera esa parte hasta que me sentí más cómoda con la idea.
Manipula la lejía con guantes y gafas de protección adecuados y con una buena dosis de respeto. NO involucres a tus hijos en esta actividad. (En su lugar, consulta mi página “Derretir y verter”, para obtener ideas divertidas que no implican lejía).
Puedes encontrar un montón de recetas de jabón probadas en este sitio o en mi colección de libros electrónicos sobre jabones naturales hechos a mano. Es importante pasar la receta por una calculadora de lejía si decides hacer cambios, ya que cada tipo de aceite requiere una cantidad diferente de lejía para saponificarse (convertirse en jabón). Por lo tanto, si no tienes el aceite de ricino que se pide en una receta y quieres usar manteca de karité en su lugar, probablemente vas a necesitar una cantidad diferente de lejía o tu jabón terminará siendo demasiado duro o demasiado suave.