Entrenamiento de dicción
Contenidos
Los ejercicios de voz y dicción pueden ayudarle a hablar con claridad y ser un mejor comunicador. Los trabalenguas son excelentes ejercicios que pueden ayudarte a desarrollar los músculos del habla. Practica diciendo trabalenguas lentamente, y luego acelera gradualmente. Practica y pronto serás capaz de pronunciar las palabras con claridad a un ritmo normal.
Esos dedos de los pies no son estos dedos. Estos tés no son esos tés. Este tipo ata los hilos dos veces. Aquel tike ata tres hilos juntos. Esos hilos que los dos tikes ataron están apretados. Se atan dos veces para que queden bien apretados. Treinta camisetas son de color canela, y trece camisetas están teñidas de verde teal. Las camisetas de color verde azulado suman trece, las camisetas de color canela suman treinta.
La desvencijada escalera traqueteó a derecha e izquierda antes de estrellarse contra el cristal. La lechuga podrida apesta de verdad. La lechuga suelta y con hojas me recuerda a los árboles verdes y bonitos de verdad. Limón de verdad, lima de verdad, ¿qué elegirías siempre? Cintas enrolladas, cintas sueltas, pelo desatado, ¿cuál es tu excusa? Punta y grifo, rasgar y golpear, labio y vuelta. Punta, rasgadura, labio, toque, golpe, vuelta.
Trabalenguas en inglés
Imagina que estás en un concierto y tu artista favorito sube al escenario a cantar. Reconoces una canción popular de su álbum que empieza. Pero, ella empieza a cantar y tú no puedes descifrar ninguna de las letras. Aquí es donde la dicción precisa es muy útil.
Los cantantes lo saben todo cuando intentan entonar una letra concreta y luego sale algo inesperado. Puedes practicar para evitarlo diciendo trabalenguas. Primero, prueba a decirlos y luego a cantarlos.
Te recomiendo que te centres en los que tengan letras o sílabas que te resulten más difíciles. Empieza despacio y luego ve subiendo la velocidad. Asegúrate de articular bien cada sonido. También puedes intentar hablar o cantar el alfabeto para que las formas se graben en tu memoria muscular.
Para este ejercicio, puedes echar un vistazo a la canción en la que estás trabajando y desglosar cada palabra de la letra. Desglosa las vocales, las consonantes y los diptongos. No dudes en escribir en tu partitura si necesitas escribir una palabra de forma diferente para que tenga sentido en tu canto.
Ejercicios de canto para principiantes
Los ejercicios de dicción pueden ayudarle a mejorar su forma de hablar en público. Puede que el contenido de tu discurso sea fantástico y que te veas muy bien al hacer tu presentación, pero a menos que tu público pueda oír y entender claramente lo que estás diciendo, los perderás a ellos y al mensaje que estás tratando de transmitir.
No me había dado cuenta de lo mucho que doy por sentado que hablo; creo que la mayoría de nosotros lo hacemos. Para alguien que no es especialmente científico, me pareció fascinante comprender que a cada palabra o frase corta que se pronuncia le sigue su propia y única disposición de movimientos musculares; y muchos de ellos. Decidí que iba a ser más amable con mis músculos no reconocidos y sobreutilizados.
Reconocí que, al igual que un cantante practica sus trinos y calentamientos para calentar sus cuerdas vocales y cualquier otro músculo necesario para su actuación, también debería hacerlo un orador antes de ponerse a presentar. Los calentamientos y estiramientos de estos cien músculos estimados son vitales para evitar lesiones o tensiones.
Una dicción excelente no consiste en cambiar el acento o hacer que se hable con un tono de voz de clase alta. Se trata, sin embargo, de la claridad y de asegurarse de que lo que se dice es claro en la articulación y, por tanto, se entiende sin dificultad.
Ejercicios de dicción pdf
“Diction-Warm Up Exercises for the Face and Tongue Twisters” La dicción es lo que transmite el significado de lo que estás diciendo. La dicción se ha convertido en algo increíblemente importante, especialmente en los últimos tiempos, cuanto más presentamos en línea o por teléfono. Si tu dicción no es muy buena, por muy bien que respires e intentes proyectar, nadie va a entender lo que dices. Puedes mejorar tu dicción estirando y fortaleciendo los músculos de la cara, como si los estuvieras ejercitando. Vamos a realizar cinco ejercicios diferentes para ayudarte a mejorar tu dicción. El primer ejercicio…”
Dasha Dollar-Smirnova es coach de oratoria y fundadora de Frog Talk, una empresa que ofrece talleres de formación para hablar en público. Dasha se formó y trabajó originalmente en el campo del drama y el teatro, que es donde construyó su confianza y encontró su voz.
Su primer trabajo fue en la agencia de publicidad Hogarth Worldwide, donde aplicó sus conocimientos de interpretación al equipo de lanzamiento y ayudó a la empresa a convertirse en una de las agencias de publicidad de más rápido crecimiento del Reino Unido. Desde entonces, ha obtenido un máster en Psicología y Neurociencia de la Salud Mental y se ha dedicado, junto con Frog Talk, a ayudar a particulares y empresas a dominar la oratoria y a convertirse en mejores comunicadores.