Como mejorar tu memoria

Depresión por pérdida de memoria

Hay muchos factores que influyen en la pérdida de memoria, como la genética, la edad y las enfermedades que afectan al cerebro. También hay algunos factores de riesgo controlables para la pérdida de memoria, como la dieta y el estilo de vida.

Al igual que los músculos, el cerebro necesita un uso regular para mantenerse sano. Los ejercicios mentales son tan esenciales para la materia gris como otros factores, y desafiar la mente puede ayudarla a crecer y expandirse, lo que puede mejorar la memoria.

El ejercicio físico tiene un impacto directo en la salud del cerebro. Como señala el autor de una investigación en el Journal of Exercise Rehabilitation, el ejercicio regular reduce el riesgo de deterioro cognitivo con la edad y protege el cerebro contra la degeneración.

La meditación mindfulness puede ayudar a mejorar la memoria. Los autores de un trabajo de investigación de 2018 señalan que muchos estudios muestran que la meditación mejora la función cerebral, reduce los marcadores de degeneración cerebral y mejora tanto la memoria de trabajo como la memoria a largo plazo.

Los alimentos azucarados pueden tener un sabor delicioso y sentirse gratificantes al principio, pero pueden desempeñar un papel en la pérdida de memoria. Una investigación realizada en 2017 en modelos animales señaló que una dieta rica en bebidas azucaradas está relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

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Cómo perder la memoria

Mente 5 formas naturales de mejorar tu memoriaPrueba estos sencillos consejos para potenciar tu cerebro. Por Allison Futterman3 de enero de 2022 18:00Crédito: (Jirsak/Shutterstock) Boletín de noticiasInscríbete en nuestro boletín de noticias por correo electrónico para recibir las últimas noticias científicasInscríbete La memoria es el proceso de almacenamiento y recuperación de información en nuestro cerebro. Muchos factores

afectan a la memoria, como la edad, los daños, el dolor, el sueño y el estrés. La participación de nuestros cerebros es esencial para la función de la memoria, y hay muchas maneras de hacerlo. Aprender un nuevo idioma o una nueva habilidad, aprender a tocar un instrumento o ampliar el vocabulario pueden potenciar la memoria. También lo puede hacer una mayor interacción social. Más sencillo aún es reducir el consumo de azúcar y comer menos alimentos inflamatorios. Aquí tiene cinco formas naturales de mejorar su memoria.Coma más sanoComer alimentos saludables es excelente para su cuerpo y su mente. Además de ayudarnos con nuestro estado de ánimo y nuestra concentración, los alimentos saludables también son vitales para nuestra memoria. Los arándanos, por ejemplo, han demostrado que aumentan el flujo sanguíneo a las zonas del cerebro relacionadas con la memoria. En un estudio se compararon los resultados de las pruebas de memoria de los niños que tomaron batidos con bayas con los que no lo hicieron. Después de varios meses, los investigadores descubrieron que los que

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Técnicas de memoria

¿Es posible mejorar la memoria? Si alguna vez se ha olvidado de dónde ha dejado las llaves o ha omitido información en exámenes importantes, probablemente haya deseado que su memoria fuera un poco mejor. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu memoria.

Obviamente, utilizar algún tipo de sistema de recordatorio puede ayudar. Configurar un calendario en línea que envíe recordatorios a tu teléfono te ayudará a no perder de vista todas esas citas y reuniones. La creación de listas de tareas diarias puede garantizar que no se olvide de las tareas importantes que debe realizar.

Pero, ¿qué pasa con toda la información importante que necesita para consolidar su memoria a largo plazo? Te costará un poco de esfuerzo e incluso implicará modificar o cambiar drásticamente tu rutina de estudio habitual, pero hay una serie de estrategias que puedes utilizar para sacar más partido a tu memoria.

Antes de tu próximo gran examen, asegúrate de revisar algunas de estas técnicas probadas para mejorar la memoria. Estas 11 estrategias probadas por la investigación pueden mejorar eficazmente la memoria, mejorar el recuerdo y aumentar la retención de información.

Cómo entrenar tu cerebro

Transcripción:    Mary: Me gustaría dar la bienvenida a Charles Long al estudio hoy. Charles acaba de publicar un artículo en la revista New Science sobre la memorización. Se trata de cómo hacer que nuestra memoria funcione mejor.

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Charles: ¡Hola! Sí, por supuesto. Me gustaría empezar hablando del proceso de memorización. Es vital que entendamos el proceso si queremos hacer ajustes en nuestra forma de funcionar. Todos utilizamos la memoria de la misma manera. No importa si se trata de un estudiante que revisa para sus exámenes finales o de un adulto que está en el pasillo de un supermercado, tratando de recordar un artículo concreto de la lista de la compra.

Tú y miles de personas también, Mary. Aprendemos a utilizar la memoria cuando aún estamos en la guardería. Los niños pequeños son, por naturaleza, muy buenos para recordar cosas. Los consejos que voy a compartir hoy se basan en las cosas que hacíamos para ayudarnos a recordar cuando éramos niños. El proceso de memorización se produce de dos formas distintas. ¿Sabes cuáles son?

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