Como leer una etiqueta nutricional

Generador de información nutricional

En Australia, la ley exige que todos los alimentos manufacturados lleven etiquetas con información sobre seguridad y nutrición. Esta información le ayuda a tomar decisiones sobre los alimentos que compra y come para que pueda seguir una dieta saludable.

Algunas etiquetas indican el porcentaje de la ingesta diaria recomendada que aporta una ración del producto. Esto le ayuda a calcular cómo encaja el alimento en una dieta equilibrada. Lea más sobre las ingestas diarias recomendadas para adultos y las ingestas diarias recomendadas para niños.

Pero el hecho de que un producto pueda hacer una declaración nutricional no significa que sea saludable. Por ejemplo, un producto “bajo en grasas” puede tener más kilojulios que otro producto similar. Compruebe el panel de información nutricional para ver cómo se compara el producto.

El panel de información nutricional le indica el tamaño de una ración estándar del producto y los nutrientes que contiene esa ración. Puedes utilizar la etiqueta para comparar el producto con lo que contienen alimentos envasados similares.

Valores nutricionales

La lectura de las etiquetas de los alimentos puede proporcionarle información sobre los productos alimenticios más saludables, así como ayudarle a descifrar las declaraciones de nutrientes que pueden estar presentes en los envases de los alimentos.¿Qué hay en una etiqueta de alimentos?

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La lista de ingredientes de las etiquetas de los alimentosAdemás de saber que los ingredientes se enumeran en orden descendente por peso, hay que saber que algunos ingredientes (como las grasas y los aceites, la sal y el azúcar) pueden denominarse de forma diferente en las distintas listas de ingredientes.

El NIP de un producto proporciona información sobre el valor nutricional del mismo. Incluye el contenido de energía, proteínas, grasas, grasas saturadas, colesterol, hidratos de carbono, fibra dietética y sodio. Además, pueden incluirse otros valores de nutrientes en cualquier declaración específica que se haya hecho.También aconseja cuál es el tamaño de la porción y las raciones por envase.El Símbolo de Elección Saludable (HCS) Para una alimentación más saludableLas opciones de alimentos más saludables pueden identificarse fácilmente buscando el Símbolo de Elección Saludable. Los productos que llevan el símbolo HCS suelen tener un menor contenido de grasas saturadas, sodio y azúcar, y un mayor contenido de fibra dietética, calcio y cereales integrales en comparación con otros productos similares de la misma categoría. Puede obtener más información sobre la HCS aquí.

Datos nutricionales saludables

Compruebe los nutrientes clave y entienda lo que está buscando. No todas las grasas son malas, y los azúcares totales pueden incluir tanto los naturales como los añadidos. Limite las cantidades de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio que consume, y evite las grasas trans. Cuando elija entre diferentes marcas o productos similares, compare las etiquetas y elija los alimentos con menos cantidad de estos nutrientes cuando sea posible..

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El % de valor diario (VD) le indica el porcentaje de cada nutriente en una sola porción, en términos de la cantidad diaria recomendada. Si quiere consumir menos de un nutriente (como las grasas saturadas o el sodio), elija alimentos con un % de VD más bajo (5 por ciento o menos). Si quiere consumir más cantidad de un nutriente (como la fibra), elija alimentos con un % de VD más alto (20 por ciento o más).

Etiqueta nutricional de la Fda

Saber más sobre los alimentos que consume es una forma de mantener un peso saludable. Mantener un peso saludable es una parte importante para reducir el riesgo de cáncer. La obesidad se ha relacionado con varios tipos de cáncer, como el colorrectal y el de mama.

Una forma de saber más sobre los alimentos que consume es leer la etiqueta nutricional. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que la mayoría de los alimentos lleven etiquetas nutricionales que incluyan la cantidad de alimento que hay en el envase y los nutrientes e ingredientes que lo componen.

Pero leer la etiqueta puede ser un poco complicado, así que hablamos con Ann-Marie Hedberg, directora asociada de Nutrición Clínica del MD Anderson, para saber más. Estos son algunos consejos para leer y entender una etiqueta nutricional.

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Toda la información nutricional que aparece en la etiqueta se refiere a una porción, no a todo el paquete. Para obtener el total de calorías y otros nutrientes de todo el envase, multiplique cada una de las cifras por el número de raciones por envase.

Por ejemplo, si el valor porcentual diario muestra un 4% de fibra dietética, entonces el tamaño de la ración contiene el 4% de la fibra que debe consumir ese día si sigue una dieta de 2.000 calorías. Hable con un nutricionista titulado para conocer sus necesidades nutricionales específicas.

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