Como aprender muay thai

Técnicas de muay thai

– Es probable que los luchadores te midan en silencio, y si llegas con una actitud, es posible que te pongan rápidamente en tu sitio. Pero no te preocupes, te reconocerán muy rápidamente como lo que eres: un principiante, y por lo tanto no es un gran objetivo…

No te desesperes, es sólo una primera impresión… y después de todo, ¿no es eso lo que deberías esperar de un buen club de artes marciales? Sigue leyendo y serás uno de esos luchadores duros como una roca en cuestión de meses…

La realidad es que, como recién llegado, lo más probable es que te hagan sentir bienvenido. Empezarás aprendiendo las técnicas básicas y trabajando en los sacos y almohadillas. También (y esto es lo malo) harás innumerables flexiones, abdominales, sentadillas y otros ejercicios de peso corporal diseñados para dejarte hecho polvo.

Bueno, si haces un arte marcial principalmente por sus beneficios de fitness, no habrá muchas razones para hacer sparring… Y no hay que avergonzarse de ello. Cada persona busca obtener diferentes cosas de su práctica marcial.

Plan de entrenamiento de muay thai para la zuhause

Hay muchos aspectos del boxeo tailandés en los que debes trabajar (la forma física, la técnica, el acondicionamiento, la fuerza, por nombrar algunos), por lo que necesitas entrenar con regularidad, o no habrá forma de que puedas seguir el ritmo de todo ello.

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Antes de entrenar debes tomar una comida nutritiva unas dos horas antes de que empiece la sesión, para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirla. Una comida ideal consistirá en una generosa ración de carbohidratos para la energía (pasta, arroz, patatas), algo de proteína para la recuperación muscular (pescado, carne, huevos) y una ración de verduras. Incluso puedes probar un suplemento de preentrenamiento para sesiones muy intensas.

Las sesiones de entrenamiento personal son caras, por lo que la mayoría de nosotros no podrá tomarlas con regularidad. Pero tal vez puedas reservar un par de ellas cuando empieces para asegurarte de que cubres los aspectos básicos, y luego reservar una sesión ocasional cuando tengas los fondos para hacerlo.

Para convertirte en un mejor boxeador tailandés, debes salir constantemente de tu zona de confort y entrenar con personas de diferentes formas, tamaños y habilidades: es la única manera de que aprendas a adaptarte a diferentes estilos.

Entrenamiento de muay thai pdf

El Muay Thai es una de las mejores artes marciales para la defensa personal, pero ¿puedes practicarlo en casa por ti mismo? Sí, se puede. En este artículo, voy a decirle exactamente aprender Muay Thai en casa por sí mismo

Todavía recomendaría el entrenamiento de Muay Thai en un gimnasio, pero a veces la gente vive en áreas muy remotas y no tienen acceso a Muay Thai un gimnasio, esta es la razón por la que el Internet será un recurso tan importante para usted.

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Si pudiera volver a mi primer día de entrenamiento de Muay Thai trabajaría en mi rotación de cadera, estiramiento, postura y movilidad. No hay NADA que puedas hacer que sea más beneficioso para tus patadas y rodillas que aprender la rotación adecuada de la cadera tan pronto como empieces a entrenar.

Cuando usted patea, todo su poder se genera a partir de las caderas. La mayoria de las personas cuando empiezan Muay Thai patean directamente hacia arriba como una patada de futbol, esto es un gran no-no ya que todo lo que golpearas son codos y te dañaras a ti mismo mas que a la persona que estas golpeando.

Una analogía perfecta es un bate de béisbol si alguien entró en su casa y usted está tratando de defenderse, ¿podría balancear su bate directamente hacia arriba? ¿O utilizarías las caderas para conseguir la mayor potencia posible? Lo mismo ocurre con la patada circular en el boxeo tailandés.

Aprender muay thai online

Recuerdo mi primera experiencia entrenando Muay Thai. Fue una sesión de prueba que había organizado por teléfono. Después de algunos años de llevar un estilo de vida sedentario antes del Muay Thai, mi estado físico y resistencia eran inexistentes, pero me presenté de todos modos.

Al final de la sesión de 30 minutos con Kru Ple (Gimnasio Chaowalit Jocky), estaba tan agotado que me dieron arcadas, vergonzosas. En la sala de duchas, apenas sentía las piernas, era como si hubiera corrido una maratón o algo así.

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Mis primeros meses de entrenamiento estuvieron plagados de lesiones y distensiones musculares. A menudo tenía que dejar de entrenar durante días porque el dolor me inhibía. Era como si cada parte de mi cuerpo se turnara para avisar de que estaba enferma y me dolían lugares que no sabía que existían.

También hubo otros retos. Me regalaron mi primer par de guantes para el gimnasio. Los guantes eran de Raja, una marca de Muay Thai de buena reputación, pero debido a mis muñecas delgadas, los guantes no eran la mejor opción para mí.

Nadie me enseñó sobre la sujeción de las muñecas y lo vital que es. Sufrí torceduras de muñeca recurrentes durante uno o dos meses también porque nadie me dijo que debía centrarse en mi forma primero en lugar de la potencia. Pero ahora lo sé.

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