Calculo de cargas electricas residenciales

Cálculo de la carga eléctrica residencial pdf

¿QUÉ ES EL FACTOR DE CARGA? El factor de carga es una medida de la eficiencia del uso de la energía eléctrica en su hogar. Se calcula tomando el total de electricidad (kWh) utilizado en el mes, dividido por su demanda máxima (kW) multiplicado por el número de días del ciclo de facturación y el total de horas de un día. El resultado es una relación entre cero y uno, y cuanto más alta sea la relación o el porcentaje, más eficiente será el uso de la electricidad en su hogar.

En este ejemplo, el factor de carga es del 23%, lo que muestra que, de media, la demanda máxima se utilizó completamente durante una media de sólo 5-1/2 horas al día durante 30 días, lo que significa que este hogar está utilizando la electricidad de forma ineficiente.

Ejemplo nº 2 – Si este socio-propietario utilizara la misma cantidad de electricidad 1.531 kWh, y escalonando su uso, una demanda máxima de 3,52 kW, daría como resultado un factor de carga del 60 por ciento y una factura total de 222 dólares.

Una estructura de tarifas a la demanda recompensa automáticamente a los miembros-propietarios por mejorar su factor de carga. En el pasado ha podido ahorrar dinero apagando las luces o aprovechando los programas de eficiencia energética de su Cooperativa. En el futuro, también podrá reducir su factura coordinando el número de aparatos que utiliza a la vez. Escalonar el uso de los principales electrodomésticos tendrá el mayor impacto en sus futuras facturas de electricidad, junto con la hora del día en que utiliza la energía en su hogar.

  Práctica de conversación en inglés

Carga eléctrica típica de una casa

Un estimador preguntó qué método utilizar para calcular los voltios-amperios (VA) de una residencia. Esperaba utilizar los resultados como guía para estimar los elementos del sistema eléctrico y quería que se aplicara el método estándar. A continuación, explico mi interpretación de este método para determinar los VA y servir como herramienta de estimación.

La tabla 220.12 del Código Eléctrico Nacional considera que una residencia es una ocupación listada a 3 VA por pie cuadrado; por lo tanto, la carga de iluminación general se determina multiplicando los pies cuadrados. Por ejemplo, 2.800 pies cuadrados por 3 VA son 8.400 VA. Utilice este total para determinar el número de tomas de corriente para la iluminación y los receptáculos de uso general. Si se instala un circuito de 20 amperios alimentado por 120 voltios, los 8.400 VA divididos por 2.400 VA (20 A × 120 V = 2.400 VA) son 3,5, y si se redondea se necesitan cuatro circuitos de 20 amperios. Cinco circuitos de 15 amperios sería el mínimo requerido para un circuito de 15 amperios.

Deben instalarse al menos dos circuitos de pequeños electrodomésticos según 210.52(A) para suministrar tomas de corriente en la cocina, la sala de desayunos, la despensa y el comedor. Se necesita uno para el lavadero según 210.52(B). Los circuitos de pequeños electrodomésticos se calculan a 1.500 VA cada uno. Por lo tanto, se añaden 4.500 VA a la carga de iluminación general. Estas tomas de corriente no deben conectarse a los circuitos alimentados por los circuitos de uso general o de electrodomésticos especiales.

  Como usar google earth

Calculadora de carga en línea

Comprender la capacidad y la carga es necesario si está planificando el servicio eléctrico para una nueva casa o si está considerando una actualización del servicio eléctrico en una casa antigua. Comprender las necesidades de carga le permitirá elegir un servicio eléctrico con una capacidad adecuada. En las casas más antiguas, es muy común que el servicio existente esté muy poco dimensionado para las necesidades de todos los electrodomésticos y características modernas que se utilizan ahora.

El término “capacidad de carga eléctrica” se refiere a la cantidad total de energía proporcionada por la fuente principal de electricidad para el uso de los circuitos derivados de su casa y las luces, enchufes y aparatos conectados a ellos.

La capacidad eléctrica total de un servicio eléctrico se mide en amperios. En casas muy antiguas con cableado de pomo y tubo y fusibles atornillados, es posible que el servicio eléctrico original suministre 30 amperios. Las casas un poco más nuevas (construidas antes de 1960) pueden tener un servicio de 60 amperios. En muchas casas construidas después de 1960 (o en casas antiguas mejoradas), el servicio estándar es de 100 amperios. Pero en las casas más grandes y nuevas, el servicio de 200 amperios es ahora el mínimo, y en el extremo superior, puede ver el servicio eléctrico de 400 amperios instalado.

Cálculo de potencia trifásica

Los cálculos de carga en el Código Eléctrico Nacional han evolucionado durante muchas décadas. Fue en el NEC de 1933 cuando los requisitos de cálculo de carga comenzaron a parecerse a un formato que el usuario moderno del código encontraría familiar. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero el requisito principal sigue siendo el mismo: el equipo de servicio y los conductores deben estar dimensionados para manejar la carga prevista.

  Matematicas desde cero ipn

El artículo 220 del Código Eléctrico Nacional establece los requisitos principales para realizar los cálculos de carga necesarios para determinar el tamaño de un servicio residencial. Los cálculos se basan en las cargas previstas en una unidad de vivienda, junto con los factores de demanda adecuados que se utilizan para tener en cuenta la diversidad del uso eléctrico de los ocupantes. Hay dos métodos disponibles, los cálculos estándar y los opcionales. Los cálculos opcionales requieren menos pasos y generalmente dan lugar a conductores más pequeños, pero la unidad de vivienda debe cumplir requisitos más restrictivos. En este artículo sólo consideraremos las unidades de vivienda unifamiliares, incluidas las residencias unifamiliares, los apartamentos, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad