Cálculo de la caída libre
En la física newtoniana, la caída libre es cualquier movimiento de un cuerpo en el que la gravedad es la única fuerza que actúa sobre él. En el contexto de la relatividad general, donde la gravitación se reduce a una curvatura del espacio-tiempo, un cuerpo en caída libre no tiene ninguna fuerza que actúe sobre él.
Un objeto en el sentido técnico del término “caída libre” puede no estar necesariamente cayendo en el sentido habitual del término. Un objeto que se mueve hacia arriba normalmente no se considera que esté cayendo, pero si sólo está sujeto a la fuerza de la gravedad, se dice que está en caída libre. Así, la Luna está en caída libre alrededor de la Tierra, aunque su velocidad orbital la mantiene en una órbita muy alejada de la superficie terrestre.
En un campo gravitatorio más o menos uniforme, en ausencia de otras fuerzas, la gravitación actúa sobre cada parte del cuerpo más o menos por igual. Cuando no se ejerce ninguna fuerza normal entre un cuerpo (por ejemplo, un astronauta en órbita) y los objetos que lo rodean, se produce la sensación de ingravidez, condición que también se da cuando el campo gravitatorio es débil (como cuando se está lejos de cualquier fuente de gravedad).
Ejemplos de movimientos de caída libre con soluciones
Detectores de metales para el transporte en caída libreMBM Industry & Rail Tech GmbH / Gama de productos / Separación magnética / Detectores de metales para el transporte en tuberías y cintas / Detectores de metales en sistemas de tuberías (separación) / Detectores de metales para el transporte en caída libre
Los detectores de metales para el transporte en caída libre se utilizan en sistemas de tuberías sin presión. La señal del detector de metales puede utilizarse para activar una válvula de separación. La combinación de un detector de metales y una válvula de separación se denomina “separador de metales”.
Separador de metales para la inspección de materiales a granel en caída libre. El diseño flexible de este dispositivo permite adaptarlo a cualquier aplicación deseada. Es posible combinar el detector de metales Quicktron con la correspondiente caja de válvulas para crear un separador completo.
Física de la caída libre
En aplicaciones en las que la capacidad de carga de la estructura es limitada y en las que el control del polvo, la degradación del material y la separación del mismo no son factores importantes, los vertederos de caída libre pueden ser una solución rentable y nuestra gama de productos incluye soluciones a medida que utilizan la tecnología de los vertederos de caída libre.
Al igual que con todos nuestros productos, el núcleo central de nuestra oferta es una solución diseñada a medida para satisfacer los requisitos precisos de la aplicación. Cada paracaídas Free Fall está diseñado y fabricado con los mismos estándares de rigor y robustez que nuestros paracaídas Cascade. Ofrecemos dos tipos de sistemas de caída libre: el sistema FFC (cónico) y el sistema FFT (tubular).
El sistema Free Fall C utiliza una serie de conos y el diseño modular utilizado en un sistema Cascade. Pero en lugar de estar inclinados, los conos están suspendidos verticalmente de cadenas o tirantes, lo que permite que el material caiga verticalmente a la pila.
Externamente, una cubierta exterior permite capturar y mantener el aire desplazado durante la carga. Si la aplicación es sensible a las emisiones de polvo, la cubierta permite instalar un sistema de extracción de polvo para garantizar una carga sin polvo.
Aceleración de la caída libre
Bosch Sensortec ha diseñado específicamente la familia de acelerómetros de 3 ejes para aplicaciones de bajo consumo optimizadas para dispositivos como smartphones y wearables. Los acelerómetros miden el cambio de movimiento lineal aplicando el principio de detección capacitiva. Todos los acelerómetros están disponibles en paquetes LGA pequeños y delgados. La función de interrupción de los sensores ofrece una ventaja especial adicional para las aplicaciones móviles, como el modo de ahorro de batería o la detección de caída libre. El principio de detección de todos los sensores MEMS de esta categoría es la detección capacitiva.
El BMA456 triaxial es un acelerómetro ultrapequeño de alto rendimiento para aplicaciones de electrónica de consumo exigentes y de bajo consumo. Detecta la inclinación de la muñeca, la lengüeta y la doble lengüeta en dispositivos wearables y facilita la realización de mediciones precisas con cambios de temperatura.
El BMA422 es un acelerómetro ultrapequeño con interfaces digitales, resolución digital de 12 bits e inteligencia integrada, destinado a aplicaciones de electrónica de consumo de bajo consumo. Permite realizar mediciones en 3 ejes perpendiculares y cumple los requisitos de acelerómetro de bajo consumo de AndroidTM N.