El hack de Samsung
Contenidos
Descargar aplicaciones sólo de los canales oficiales o desconfiar de apps poco conocidas o con baja puntuación, son algunas de las recomendaciones que los expertos en seguridad nos hacen para tratar de evitar sorpresas desagradables. Para intentar ayudar en este sentido, no son pocos los fabricantes que ya integran una solución antivirus en su capa de personalización. En este caso, nos encontramos con la buena iniciativa por parte de Samsung, algo que también hemos visto en otras marcas como Huawei, ya que evita la posibilidad de tener que instalar antivirus de terceros.
Los móviles de Samsung con OneUI vienen con una solución antivirus nativa, gracias a la colaboración de los coreanos con la famosa firma de seguridad McAfee. Sin embargo, esta opción está desactivada por defecto en sus terminales. Por tanto, tendremos que entrar en ella y aceptar las condiciones una vez para poder iniciarlo.
Para activarla tendremos que ir a los Ajustes de nuestro Samsung Galaxy, y luego bajar hasta la parte inferior para encontrar la opción de Mantenimiento del dispositivo o Device Care (esto variará dependiendo de la versión de One UI que tengamos instalada en el smartphone ).
¿Necesitan los móviles Samsung un antivirus?
Los virus de Android ya han aparecido en los titulares, lo que lleva a los usuarios a pensar que instalar algún tipo de software de seguridad es una buena idea. Y casi no hace falta decirlo: cuanto más popular se hace Android, más objetivo es para los malos.Según las cifras de nuestra empresa hermana IDC en su
Según las cifras de nuestra empresa hermana IDC en su informe sobre la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, Android tiene una cuota de mercado de alrededor del 86 por ciento, mientras que iOS funciona en menos del 15 por ciento de los dispositivos móviles de todo el mundo. Así que, aparte del hecho de que los iPhones son más seguros por su diseño, no es de extrañar que los delincuentes vayan a por los usuarios de Android. Pero, ¿realmente necesitas instalar una aplicación antivirus en tu teléfono que va a consumir más batería, además de ralentizarlo potencialmente y bombardearte con notificaciones molestas? Los virus de Android no son en absoluto tan frecuentes como algunos medios de comunicación pueden hacerte creer, y tu dispositivo corre más riesgo de ser robado que de sufrir un virus. (Por eso debes utilizar algún tipo de código de acceso, contraseña o protección biométrica en tu teléfono).
El mejor antivirus gratuito para teléfonos Samsung
Su smartphone es un potente dispositivo informático que tiene acceso a gran parte de su información empresarial más sensible y a su información personal más privada. Los delincuentes profesionales están dispuestos a invertir mucho para robarle esos datos.
Varias tendencias han convergido para elevar los niveles de amenaza a la ciberseguridad. Cuando los virus informáticos se escribieron por primera vez, eran más difíciles de distribuir y se propagaban más lentamente. Las conexiones a Internet no estaban siempre presentes, los procesadores eran relativamente lentos y la creación de virus no era tan común.
Hoy, el malware es un gran negocio. Una vibrante economía sumergida comercia con ciberherramientas, información personal y programadores de alquiler. El Instituto AV-TEST registra casi 400.000 nuevas piezas de malware cada día, casi todas ellas con la intención de obtener ganancias o resultados ilícitos, y los dispositivos móviles son un objetivo cada vez más rico para los delincuentes.
El código que actualmente plaga los teléfonos inteligentes y las tabletas tiene un diseño mucho más variado que el de los primeros virus. En general, este código malicioso se conoce como malware. AV-TEST divide el problema en dos categorías: programas maliciosos (malware) y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA). Pero para la mayoría de los usuarios esta distinción no es tan importante como la amplia gama de cosas que estos programas pretenden hacer.
¿Es bueno el antivirus de Samsung?
Elegir el mejor antivirus para su teléfono Android debería ser bastante sencillo. Los teléfonos suelen ser dispositivos secundarios a los portátiles y los PC. Así que su mejor apuesta es averiguar lo que es mejor para esas máquinas primarias, asegúrese de que el antivirus para PC es compatible con los dispositivos Android, y usted es bueno para ir. Sin embargo, si su principal preocupación es la seguridad de su teléfono o tableta Android, o si simplemente quiere elegir un buen antivirus que tenga grandes aplicaciones tanto para Windows como para Android, aquí está nuestra opinión sobre las mejores aplicaciones antivirus para Android. Todas estas aplicaciones ofrecen una seguridad sólida y tienen suficientes funciones para mantener tu teléfono seguro más allá de los análisis de malware.
Nos gustó mucho Avast One en el escritorio, y tiene mucho sentido ponerlo también en Android. En primer lugar, Avast ofrece una protección y un rendimiento de primera categoría dentro de un paquete de buen precio. Avast One cuesta 50 dólares el primer año para cubrir cinco dispositivos, y 100 dólares al año después. Avast One ofrece aplicaciones para Android, iOS, Mac y Windows, con diferentes niveles de protección en cada uno de ellos, dependiendo de lo que se permita hacer.